28 julio, 2015

Categoría:  Sin categoría

Visa E-2: trabajar y vivir legalmente en EEUU

Visa E-2: trabajar y vivir legalmente en EEUU 2

 

Si usted se encuentra interesado en vivir en Estados Unidos y posee un capital para invertir en un negocio, le presentamos la visa E-2 como opción a sus requerimientos.

 

La visa E-2 es un tipo de visa no inmigrante para el extranjero que llega a los Estados Unidos hacer una inversión sustancial o a emplearse en un cargo clave en una empresa de propiedad extrajera, le permite al extranjero y a sus familiares vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

 

A continuación le presentamos una serie de preguntas frecuentes que le permitirán conocer los requisitos y características de la visa E-2:

 

1. ¿Al tener una visa E-2 puedo considerarme un inmigrante de los Estados Unidos?

No, es una visa no inmigrante es decir, debe ser renovada periódicamente, sin embargo es una visa que cuenta con renovaciones indefinidas y sin mayores obstáculos.

 

2. ¿Qué tipo de inversión debo realizar para obtener una visa E-2?

Usted debe realizar una inversión de negocio, usted debe convertirse en un dueño de negocio bien sea comenzado desde cero o  también es posible comprar un negocio ya existente o franquicia.

 

3. ¿Cuál es la duración de la estadía que permite la visa E-2?

No hay limite de estadía, pero se debe abandonar el país cuando el negocio concluya, es decir, mientras este en funcionamiento usted estará viviendo legalmente en los Estados Unidos.

 

Generalmente, expide la visa a los 4-5 años de haberla obtenido, si el negocio continúa funcionando usted solo tendrá que hacer una renovación de su visa.

 

4. ¿Está estipulada una inversión mínima para optar por la visa E-2?

No hay una inversión mínima, ni número de empleados mínimo necesarios, pero la inversión debe generar empleo  y producir lo que se denomina una contribución importante a la economía de los Estados Unidos, además no se puede hacer únicamente para sostener económicamente al extranjero y a su familia inmediata.

 

5. ¿Cuáles de sus familiares pueden obtener la visa, siendo usted el inversionista?

En la petición de la visa puede incluir a su familia directa, es decir, a su cónyuge e hijos menores de 21 años.

 

6. ¿Cuáles son los extranjeros que pueden optar por la visa E-2?

Podrán optar por la visa E-2 aquellos extranjeros con nacionalidades de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Uruguay, Austria, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido, España, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

 

7. ¿Siendo venezolano puedo optar por la visa E-2?

Venezuela no forma parte del tratado con los Estados Unidos para visas E-2, pero si usted es venezolano con doble nacionalidad y el país de su otra nacionalidad está incluido en la lista de países expuestos en la anterior pregunta, usted califica para optar por una visa E-2.

 

8. ¿Cuáles son las diferencias entre una visa “E-2” y una visa “EB-5”?

La visa E-2 es de no inmigrante y no da derecho a obtener una green card, mientras que la EB-5 le brinda la posibilidad de obtener una tarjeta de residencia, es decir usted puede ser inmigrante de los Estados Unidos.

 

La visa E-2 no posee una inversión mínima establecida, para obtener una visa EB-5 necesitará realizar una inversión mucho mayor de más de $500 mil.

 

9. ¿Puedo vender todo lo que tengo para hacer una inversión que me permita optar por la visa?

Si, pero para obtener la visa debe demostrar que posee activos líquidos que le permitan mantener a usted y a su familia hasta que la inversión realizada sea rentable.

 

10. ¿Cómo se renueva la visa E-2?

Sin mayores complicaciones, únicamente deberá demostrar con una serie de requisitos que su negocio sigue operando normalmente y sigue siendo rentable.

 

11. ¿Qué documentos necesito para optar por una visa E-2?

Necesitará documentos del negocio de inversión y documentos de usted como beneficiario, como por ejemplo documentos constitutivos, certificados de acciones, copia del contrato de arrendamiento, copias de documentos que demuestren la actividad del negocio, un plan de negocios (cuando se trata de una compañía iniciada desde cero), copia de la licencia ocupacional, estados financieros o balance general durante la apertura, copia del pasaporte del beneficiario, resumen curricular del beneficiario, entre otros.

 

Expuestas y contestadas estas 11 preguntas, usted logra tener un conocimiento básico sobre la visa E-2 y podrá ahora, conocer si se adapta o no a su perfil y a lo que desea.

 

Sin embargo, resulta importante que para hacer una inversión en los Estados Unidos, solicite ayuda de un consultor de negocio, y para tramitar su visa busque asesoría de un abogado especialista en inmigración, esto con el fin de que todo le salga de acuerdo a su plan, sin perder su capital de inversión en malos negocios y sin dar pasos errados en el proceso legal.

 

CTA VISAS DE EMPRENDEDORES