Globofran ha manejado cientos de procesos de identificación y evaluación de oportunidades con inversionistas migratorios. Te facilitamos el proceso de gestión de una franquicia o negocio en Estados Unidos. Manejamos información relevante que muchas veces no es de dominio público y conocemos a fondo las oportunidades de franquicias que existen en el mercado, tarea que puede tomar mucho tiempo para alguien que no está inmerso en este mercado.

Algunos de los beneficios:

  • Ahorro de tiempo y recursos económicos.
  • Disponibilidad de información actualizada.
  • Apoyo para la toma de decisiones.
  • Preparación para iniciar un nuevo proyecto de vida.
  • Asistencia en el manejo del proceso con abogados especialistas en temas migratorios.
  • Conexión con servicios asociados a los procesos de franquicias y emigración.
  • Mayores probabilidades de éxito.
  • Asesores expertos en inversiones migratorias.

Manejamos un proceso de consultoría personalizado en el cual seleccionamos las franquicias con base en el perfil del cliente. En la mayoría de los casos, la información relevante para el cliente no se consigue en una página web de una franquicia. Lo importante está en entender los detalles que no son de conocimiento público. Esa información es la que nos permite ejecutar el mejor curso de acción.


Más de 7 años trabajando con clientes de habla hispana y haber logrado aprobación de más de 1.000 visas de inversión. El equipo de consultores de Globofran está integrado por emprendedores que han desarrollado sus propios negocios, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Por experiencia propia, conocen los retos que implica fundar y desarrollar un emprendimiento y los procesos de inmigración en Estados Unidos (somos inmigrantes). Asimismo, en Globofran contamos con un portafolio muy amplio de 500 franquicias en 16 sectores económicos.


Las estadísticas de la Administración de Pequeños Negocios y el Departamento de Comercio de Estados Unidos muestran una tasa de éxito significativamente mayor para las empresas franquiciadas que para el modelo de creación de empresas. Aproximadamente por cada 8 negocios de franquicias con éxito equivale a 1 negocio independiente exitoso. Comprar una franquicia no es sólo adquirir una marca comercial, sino también implica aprovechar la experiencia y conocimiento de la organización del franquiciador. Hay una serie de aspectos en este modelo que representan ventajas, tales como:

  • Marca comercial reconocida
  • Procesos probados y manuales de operación
  • Proceso de entrenamiento inicial y contínuo
  • Acceso a red de franquiciados a nivel nacional
  • Acceso a red de proveedores calificados
  • Acceso a nuevos productos desarrollados por casa matriz
  • Participar en el pool de inversión publicitaria nacional
  • Transparencia en el proceso de inducción (están reguladas por un ente federal de gobierno)

Al escoger una franquicia debes considerar cuidadosamente una serie de factores, como: la demanda de los productos o servicios, la competencia, los antecedentes del franquiciador y el nivel de apoyo que recibirás.

  • Demanda: ¿Hay una demanda de los productos o servicios del franquiciador en tu comunidad? ¿Es la demanda estacional? Por ejemplo, el mantenimiento del césped o el cuidado de la piscina pueden ser rentables sólo en primavera o verano. ¿Es probable que haya una demanda continua de los productos o servicios en el futuro? ¿Es factible que la demanda sea temporal, como la venta de un alimento de moda? ¿El producto o servicio generan demanda recurrente?.
  • Competencia: ¿Cuál es el nivel de competencia tanto nacional como en tu comunidad? ¿Cuántas franquicias y/o puntos de venta tiene el franquiciador en tu área? ¿Cuántas empresas competidoras venden productos o servicios iguales o similares? ¿La empresa está bien establecida, tiene reconocimiento en su comunidad? ¿Ofrece los mismos bienes y servicios con igual o menor precio?.
  • Tu capacidad para operar el negocio: ¿Qué tipo de entrenamiento y soporte requieres para tener éxito? ¿Manejo de actuales o potenciales proveedores?
  • Reconocimiento de la marca: Una razón principal para la compra de una franquicia es el derecho de asociarse con el nombre de la empresa. Mientras más reconocido sea el nombre, más fácil será para clientes que conozcan tus productos o servicios. Por lo tanto, antes de comprar una franquicia, considera lo siguiente:
    • El nombre de la empresa y que tan reconocida es la marca.
    • Si es una marca registrada.
    • El tiempo que el franquiciador ha estado en funcionamiento.
    • Si la empresa tiene la reputación de los productos o servicios de calidad.
    • Si los consumidores han presentado quejas en contra de la franquicia con el Better Business Bureau o una agencia local de protección al consumidor.
  • Los servicios de formación y apoyo: Entre las razones para la compra de una franquicia está obtener el apoyo del franquiciador. ¿Cómo es la capacitación y el apoyo contínuo que proporciona el franquiciador? ¿De qué manera se diferencia el entrenamiento de la franquicia con respecto a la formación de los trabajadores típicos en la industria? ¿Podría competir con otros que tienen una formación más formal? ¿Qué fondos tienen los propietarios de franquicias actuales? ¿Tienen antecedentes técnicos previos o capacitación especial que les ayuda a tener éxito?
  • Experiencia del franquiciador: Muchos franquiciadores operan empresas bien establecidas con años de experiencia tanto en la venta de bienes o servicios, como en la gestión de su sistema de franquicia. Algunos franquiciadores comenzaron operando su propio negocio. Aunque no hay garantías, es común que empresarios exitosos gestionen con éxito un sistema de franquicias.
    Toma en cuenta cuidadosamente el tiempo que el franquiciador le ha llevado crear su sistema de franquicias. ¿Te sientes cómodo con la experiencia del franquiciador?
  • CrecimientoUn sistema creciente de franquicias aumenta el reconocimiento del nombre del franquiciador y puede permitirle atraer a los clientes. El crecimiento por sí solo no garantiza franquicias exitosas; una empresa que asciende demasiado rápido puede no ser capaz de apoyar a sus franquiciados con todos los servicios de apoyo prometidos. Asegúrate que el franquiciador tenga suficientes activos financieros y el personal de respaldo necesario para sus franquiciados.

Podemos trabajar con el abogado migratorio de tu elección. En caso que no tengas, podemos referirte con abogados especialistas en temas migratorios. Trabajamos con varios bufetes que ya tienen experiencia exitosa trabajando con Globofran. La referencia también dependerá de tu país de origen (hay abogados que conocen mejor unos consulados que otros), tipo de visa (hay abogados que se especializan en ciertos tipos de procesos migratorios). En cuánto a honorarios, la mayoría está en un rango de precio similar y cobrarán dependiendo de la complejidad del caso y tamaño del grupo familiar.


Contamos con un equipo de aliados estratégicos que te ayudarán a atender todas las necesidades que implica un proceso de emigración e inversión en EE.UU.

Un proceso dentro de la evaluación de las franquicias es el análisis del “Franchise Disclosure Document” (FDD). Este es un documento legal extenso. La mayoría de los clientes pueden leer el documento por su cuenta pero de no entenderlo, recomendamos que sea revisado por un abogado especializado en franquicias. Tu consultor Globofran se encargará de recomendarte los abogados especializados en Franquicias.