Preguntas Frecuentes

¿Por qué debo utilizar un consultor de franquicias y no ir directamente con el franquiciador?

¡Para ahorrar tiempo, dinero y posibles molestias! Proveemos información relevante de cada negocio y conocemos a fondo las oportunidades que existen en el mercado, tarea que puede tomar meses para alguien que no está en la industria y en los Estados Unidos.

¿Cuánto me cuestan sus servicios?

En el momento que usted compre la(s) franquicia(s), el franquiciante pagará nuestros honorarios y procederemos a reembolsar los USD 1,000 de su depósito. El precio de la franquicia no varía si nosotros le representamos, será el mismo en caso que decida ir directamente con el franquiciador o dueño de negocio.

Los franquiciadores reconocen la calidad de nuestro proceso y el buen encaje de los clientes que les referimos. Franquicias y clientes aprecian  el valor que brindamos.

¿Cómo encontraré la mejor franquicia o negocio para mí?

Nuestro trabajo es encontrar y recomendar las oportunidades de negocio que satisfagan las necesidades específicas de cada individuo/familia, dependiendo de su perfil socio familiar, intereses, capital y ciudad donde desea vivir, entre algunas variables comunes que trabajamos durante nuestro proceso. Nuestro equipo de consultores y aliados estratégicos de Globofran lo acompañarán durante todo el proceso.

¿Necesito ser ciudadano americano o residente de Estados Unidos para comprar un negocio?

NO, nuestros aliados estratégicos para asuntos legales migratorios se encargarán de proveer las estrategias y soluciones migratorias adecuadas para que puedan establecerse en Estados Unidos legalmente.

¿Qué los diferencia a ustedes de otros asesores de negocio?

Globofran conoce en detalle los negocios ofrecidos, sus dueños, equipo de trabajo y operaciones. El equipo de consultores de globofran está compuesto de emprendedores que han desarrollado sus propios negocios desde el principio, tanto en Estados Unidos como Latino América. Conocemos los retos que implica fundar y desarrollar un negocio y los procesos de inmigración en Estados Unidos por experiencia propia. Lo que ofrecemos está basado en experiencia y no simplemente en vender una oportunidad. Podemos explicar a detalle los pros y contras de cada oportunidad y por eso entendemos que funciona mejor para cada interesado.

¿Cuáles son algunos de los beneficios y responsabilidades de los franquiciados?

Hay una serie de aspectos en el método de la franquicia que atraen a los futuros propietarios de negocios, tales como:

  • Fácil acceso a un producto establecido.
  • Un método probado de operar un negocio.
  • Reducción del riesgo de abrir un negocio.

 

De hecho, las estadísticas de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos y el Departamento de Comercio de Estados Unidos muestran una tasa de fracaso significativamente menor para las empresas franquiciadas que para otros la creación de empresas. Comprar una franquicia no es sólo comprar una marca comercial, sino también la experiencia y conocimientos de la organización del franquiciador. Sin embargo, ninguna franquicia garantiza el éxito fácil. Si usted no está preparado para el compromiso total de tiempo, energía y recursos financieros que cualquier negocio requiere, usted debe parar y reconsiderar su decisión de entrar en el negocio de las franquicias.

 

Una franquicia suele permitir a usted, el inversionista o “franquiciado”:

  • Operar un negocio. Mediante el pago de una cuota de franquicia, que puede costar varios miles de dólares.
  • Le enseñarán la operación del negocio mediante un entrenamiento o a través de un formato o sistema desarrollado por la empresa (“franquiciador”).
  • Tendrá derecho a los programas de asistencia y ayuda del franquiciador, así como
  • El derecho a usar el nombre del franquiciador por un tiempo limitado.

 

Por ejemplo, el franquiciador puede ayudarle a encontrar un lugar para su operación; proporcionar capacitación inicial y un manual de instrucciones; y le aconsejara sobre la gestión, la comercialización o el personal. Algunos franquiciadores ofrecen apoyo continuo como boletines mensuales, un número de teléfono gratuito de asistencia técnica y talleres periódicos o seminarios.

¿Qué factores debo considerar al seleccionar una franquicia?

Al igual que cualquier otra inversión, la compra de una franquicia implica cierto nivel de riesgo. Al seleccionar una franquicia, usted debe considerar cuidadosamente una serie de factores, como la demanda de los productos o servicios, la competencia probablemente, los antecedentes del franquiciador, y el nivel de apoyo que usted recibirá.

Demanda

¿Hay una demanda de los productos o servicios del franquiciador en su comunidad? Es la demanda estacional? Por ejemplo, césped y jardín cuidado o mantenimiento de la piscina de natación pueden ser rentables sólo en la primavera o el verano. Es probable que haya una demanda continua de los productos o servicios en el futuro? Es probable que sea temporal, como la venta de un alimento de moda la demanda? ¿El producto o servicio generan demanda recurrente?

Competencia

¿Cuál es el nivel de competencia, a nivel nacional y en su comunidad?

¿Cuántas franquicias y/o puntos de venta tiene el franquiciador en su área?

¿Cuántas empresas competidoras venden los mismos o similares productos o servicios?

¿Las empresa está bien establecida, tiene reconocimiento en su comunidad?

¿Ofrecen los mismos bienes y servicios en el mismo o menor precio?

Su capacidad para operar el negocio

A veces, los sistemas de franquicias fracasan. ¿Será capaz de operar su negocio, incluso si el franquiciador va a la quiebra?

¿Será necesario que el franquiciador ofrezca cursos de formación, publicidad u otra ayudarle a tener éxito?

¿Tendría el mismo acceso a actuales o potenciales proveedores?

¿Pudiera gerenciar el negocio,aun cuando tenga que despedir personal para reducir costos?

Reconocimiento de la marca

Una razón principal para la compra de una franquicia es el derecho de asociarse con el nombre de la empresa. Mientras más reconocido sea el nombre, con más probabilidad atraerá a los clientes que conocen esos productos o servicios. Por lo tanto, antes de comprar una franquicia, considere:

  • El nombre de la empresa y que tan reconocida es la marca.
  • Si es una marca registrada.
  • El tiempo que el franquiciador ha estado en funcionamiento.
  • Si la empresa tiene la reputación de los productos o servicios de calidad.
  • Si los consumidores han presentado quejas en contra de la franquicia con el Better Business Bureau o una agencia local de protección al consumidor.

Los servicios de formación y apoyo

Entre las razones para la compra de una franquicia está obtener el apoyo del franquiciador.

¿Cómo es la capacitación y el apoyo continuo que proporciona el franquiciador?

¿De qué manera se diferencia el entrenamiento de la franquicia con respecto a la formación de los trabajadores típicos en la industria?

¿Podría competir con otros que tienen una formación más formal?

¿Qué fondos tienen los propietarios de franquicias actuales?

¿Tienen antecedentes técnicos previos o capacitación especial que les ayuda a tener éxito?

¿Tiene un fondo similar?

Experiencia del Franquiciador

Muchos franquiciadores operan empresas bien establecidas con años de experiencia tanto en la venta de bienes o servicios como en la gestión de su sistema de franquicia. Algunos franquiciadores comenzaron operando su propio negocio. Aunque no hay garantías, es común que empresarios exitosos gestionen con éxito un sistema de franquicias.

 

Considere cuidadosamente el tiempo que el franquiciador le ha llevado crear su sistema de franquicias. ¿Se siente cómodo con la experiencia del franquiciador? Si el franquiciador tiene poca experiencia en la gestión de una cadena de franquicias, sus promesas de orientación, formación y otro tipo de apoyo pueden ser poco fiables.

Crecimiento

Un sistema creciente de franquicias aumenta el reconocimiento del nombre del franquiciador y puede permitirle a atraer a los clientes. Crecimiento por sí solo no garantiza franquicias exitosas; una empresa que crece demasiado rápido puede no ser capaz de apoyar a sus franquiciados con todos los servicios de apoyo prometido. Asegúrese de que el franquiciador tiene suficientes activos financieros y el personal de apoyo necesario para sus franquiciados.

¿Cómo puedo encontrar un abogado especializado en franquicias?

En Globofran contamos con un equipo de consultores y aliados estratégicos que le ayudarán a atender todas las necesidades que surgen durante los procesos Globofran, su consultor Globofran se encargará de recomendarle los abogados especializados en franquicias en el momento que llegase a necesitarlo. Podrá comprobar sus credenciales con la asociación de abogados del estado. Muchos colegios de abogados estatales permiten a sus abogados miembros identificar las áreas de práctica en las que se especializan, y la franquicia o ley de distribución es una de esas especialidades que ha sido reconocida en un creciente número de estados.

¿Cómo puede evaluar su potencial de convertirse en un franquiciado exitoso?

Tal vez el paso más importante en la evaluación de un negocio de franquicia está en examinar sus propias habilidades, capacidades y experiencia. El franquiciado ideal es una persona creativa, sobresaliente y deseosa de tener éxito, permeables y ávidos a  los consejos de terceras personas. Usted debe ser capaz de equilibrar su iniciativa empresarial con la voluntad de cumplir las fórmulas de negocio utilizadas por el franquiciador. Recuerde, una asociación exitosa entre franquiciado y franquiciador implica una comprensión mutua de los valores y los logros de los demás.

 

Determine exactamente lo que quiere de la vida y lo que está dispuesto a sacrificar para alcanzar sus metas. Sea honesto, riguroso y específico. Pregúntate a ti mismo: ¿Estoy calificado para esta franquicia:

 

  • Físicamente?
  • Por experiencia?
  • Por la educación?
  • Por la capacidad de aprendizaje?
  • Financieramente?

 

Pregúntese a sí mismo cómo esta decisión afectará a su familia. ¿Entienden los riesgos y sacrificios requeridos, y están dispuestos a apoyar e invertir sus esfuerzos? Adquirir una franquicia es una decisión importante que no asegura el éxito fácil. Sin embargo, un compromiso de tiempo, energía y dinero informado a usted y su familia puede dar lugar a una aventura emocionante y rentable.

 

Fuentes adicionales de información

Antes de invertir en una franquicia, debe investigar a fondo el franquiciador. Además de revisar a detalle el FDD, debe hablar con los franquiciados actuales y anteriores. Adicionalmente le recomendamos durante su proceso consultar con:

Un contador

Invertir en una franquicia es costoso. Un contador puede ayudarle a entender los estados financieros de la empresa, desarrollar un plan de negocios, y evaluar cualquier proyección de ganancias y los supuestos en que se basan. Un contador puede ayudarle a escoger un sistema de franquicias que mejor se adapte a sus recursos de inversión y sus objetivos. Su consultor asignado lo pondrá en contacto con contadores aliados de Globofran que le ayudarán a tomar una decisión adecuada.

Un Abogado

Los contratos de franquicia por lo general son largos y complejos. Un problema que surja con el contrato después de haber sido firmado puede ser imposible o muy costoso de arreglar. Un abogado le ayudará a entender sus obligaciones en virtud del contrato, por lo que no tendrá sorpresas más adelante. Como aliados estratégicos tenemos abogados expertos en materia de franquicias. Podrá confiar en el abogado que su consultor Globofran le recomiende.

Bancos y Otras Instituciones Financieras

Estas organizaciones proporcionan una visión imparcial de la oportunidad de negocio de franquicia que esté considerando. Su banquero debe ser capaz de obtener un informe de Dun and Bradstreet o informes similares sobre el franquiciador.

Better Business Bureau

Verifique con el Better Business Bureau (BBB) ​​en las ciudades donde el franquiciador tiene sede. Pregunte si alguno de los consumidores se han quejado de productos, servicios o personal de la empresa.

 

Departamentos del Gobierno

Varios estados regulan la venta de franquicias. Consulte con su División de Valores u Oficina del Fiscal General del Estado para obtener más información sobre sus derechos como propietario de una franquicia en su estado.

Comisión Federal de Comercio (FTC)

La FTC publica información de interés, incluyendo guías de negocios.

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650