Ventajas del e-mail marketing como estrategia de mercadeo

 

e-mail marketing globofran_10agosto_1024x512

 

El e-mail marketing es un excelente recurso para realizar campañas publicitarias por medio del correo electrónico. Es un medio ideal para realizar cualquier tipo de acción de marketing personalizado, también conocido como marketing one to one.

 

El e-mail marketing se fundamenta en la personalización de las acciones por el conocimiento profundo de los intereses y hábitos del consumidor individual. Generalmente, se emplea con la finalidad de captar nuevos clientes o retener los ya adquiridos.

 

¿Cuáles son las ventajas del e-mail marketing?

 

  1. Económico

Los costos de envío de comunicaciones o boletines de noticias son inferiores a los requeridos para su creación y producción a través de otros medios de comunicación.

 

  1. Simplicidad de envío y rapidez de implementación

Implementar una campaña de marketing directo a través de correo electrónico, se requiere poco personal y menor inversión de tiempo. El software de envío de newsletter facilita la  creación y el envío de emailing. Con tan solo unos minutos, puede ser creado y enviado a miles de destinatarios. .

 

  1. Variedad de áreas de aplicación

El e-mail permite el envío de una newsletter semanal o mensual; así como a diversidad de envíos.

 

  1. Interactividad

Las campañas de email marketing promueven la interacción con la clientela, superando la simple lectura del email. En consecuencia, pueden generar, casi de inmediato, incremento  en las compras  y aumento del  tráfico en su web y mejorar su reputación online.

 

  1. La orientación y personalización

Basándose en las características específicas de cada cliente es posible construir una base de datos con la cual podrá personalizar aún más los envíos que realice. Así mismo, dicha base de datos le permitirá insertar r campos personalizados en su mensaje lo que a su vez, incrementará  su alcance.

 

  1. Resultados rápidos

Los resultados de las campañas de email marketing se producen en cuestión minutos después de su recepción.

 

  1. Rastreo y estadísticas

Existen informes estadísticos disponibles que permiten evaluar el comportamiento de los destinatarios y sus respuestas a las ofertas, promociones y comunicaciones enviadas por la empresa.

 

  1. Ofrece capacidad de prueba

A través del envío de emails es posible la realización de pruebas sencillas y económicas con muestras de la base de datos.  De esta forma, es posible medir el rendimiento de las ofertas y modificarlas oportunamente, si fuera necesario.  Así mismo, es posible ofrecer a grupos diferentes pero de igual tamaño, dos ofertas distintas y evaluar así, el rendimiento de cada una.

 

  1. La asincronía

A diferencia de las llamadas telefónicas, los destinatarios  pueden tener acceso a sus mensajes cuando lo consideren oportuno.

 

  1. El marketing viral

Cuando la oferta y el mensaje son atractivos,  los destinatarios los comparten  con otras personas, a manera de recomendación; pasando a ser una especie de “recomendación.” Convirtiéndose así en marketing viral.

 

El-consultor-globofran-CTA



Deja un comentario