Venezolanos en EEUU, élite en inmigración

venezolanos 1024x512

 

Los venezolanos son la nueva élite latina que alcanzó el American Dream, lo hicieron realidad porque llegaron a EEUU con un proceso de inmigración legal, con capacidad para invertir, preparación intelectual para innovar y representan una comunidad que según, el último censo de los EEUU está alrededor de los 300.000 integrantes.

 

El ascenso de la comunidad venezolana en EEUU es notable, para mediados del 2000 se ubicaba sólo sobre los 90.000 integrantes. El músculo económico se ha fortalecido y del total de la población venezolana residente en EEUU, un 35 % ya tiene la ciudadanía americana, según un estudio de Pew Hispanic Center.

 

Florida es la entidad de EEUU que ha sido escogida por más venezolanos para vivir y establecer su negocio. Recientemente, la revista Forbes también seleccionó a Florida, específicamente Jacksonville, como la ciudad en donde viven económicamente mejor los hispanos.

 

La posibilidad de inversión inmobiliaria de mejor calidad a menor precio, en comparación con otras metrópolis como New York, ha inclinado a la clase productiva procedente de Venezuela, a establecerse en Florida y construir allí una dupla sólida de vivienda y negocio propio, indicativos claros de una clase social próspera y exitosa.

 

Después de Jacksonville, las ciudades que aparecen en el top 10 para las comunidades latinas, según la revista Forbes son: Riverside-San Bernardino (sur de California), Baltimore (Maryland), Houston (Texas) , Washington DC seguidas por Virginia Beach-Norfolk (Virginia), Dallas-Fort Worth (Texas), San Antonio (Texas), Austin (Texas) y St. Louis (Missouri).

 

Según Joel Kotkin, director ejecutivo del Center for Opportunity Urbanism y responsable del estudio publicado en la revista Forbes: “la comunidad hispana está ayudando a revitalizar muchas ciudades de EE.UU ya que con ellos llega una nueva fuerza laboral y nuevos consumidores, así como muchos emprendedores de base muy motivados que abren negocios como restaurantes pequeños, tiendas o empresas de servicios”

 

El modelo de la familia latinoamericana es como mínimo de dos hijos pero suelen construir familias más numerosas. La nueva generación de hispanos en EEUU no abandona ese modelo, así que el aporte de la comunidad hispana, no ha sido favorable sólo en la economía, sino también en la tasa de natalidad.

 

Venezolanos HISPANOS GloboFran

 

Los centros urbanos poblados por latinos han contribuido a que EEUU, no haya sufrido los declives demográficos que se han presentado en Europa y Asia . La inmigración venezolana representa el 0.5 % de los 51.927.000 hispanos presentes en la población estadounidense, según los datos del último censo de EEUU.

 

La inmigración más grande es de origen mexicana seguida por salvadoreños y cubanos.

 

Para la especialista , Marialuz Rodríguez, guía de Inmigración en about.com, los venezolanos en EEUU están en el cuarto tramo de la escalera al éxito de las de las comunidades inmigrantes latinas, la especialista los denomina como ” los grandes profesionales ” por su altísimo nivel académico.

 

Según Rodríguez, están más arriba en la escalera al éxito en EEUU, los peruanos, a quienes califica como: “los profesionales y propietarios”, el segundo lugar, se lo otorga a la inmigración española por su integración ya que el 93 % de su población, residente en Norteamérica, es ciudadano estadounidense.

 

El primer escalón de realización latina, lo ostenta la inmigración argentina por obtener ingresos anuales por familia por encima de 55.000 dólares anuales.

 

Definitivamente, la inmigración latina que llegó a EEUU, en la última década marca la diferencia por su alto nivel académico y educativo y esas características los hacen competitivos y buenos gerentes empresariales.

 

El presidente Barack Obama, ha orientado su política inmigratoria en atraer talentos que sumen a la sociedad norteamericana, él argumenta :”Si arreglamos nuestro roto sistema migratorio, alentaremos a los mejores y más inteligentes en todo el mundo a estudiar aquí, quedarse aquí, y crear empleo aquí. El impulso de la economía será más sólido y sostenido en el tiempo” Esto lo indicó a finales de 2014 , durante las elecciones para el parlamento estadounidense.

 

Los esfuerzos de Obama en atraer talentos a los EEUU, no se han quedado sólo en palabras, su confianza en el aporte de los inmigrantes y descendientes de Inmigrantes en Norteamérica, ha llegado hasta su gabinete. Su Secretario de Trabajo, Thomas Pérez, encarna perfectamente el American Dream, es descendiente de dominicanos, sin duda, es símbolo del ímpetu de dos sociedades.

 

Thomas Pérez, ha dedicado toda su carrera al servicio público. Fue Secretario de Trabajo en Maryland, donde fortaleció los lazos entre la Cámara de Comercio y los sindicatos de ese estado para mejorar la calidad de vida de los trabajadores en lo que tiene que ver con entrenamiento adecuado y salarios justos. Fue el primer latino elegido al Concejo del Condado de Montgomery. Fue presidente de ese Concejo en 2005. Y antes de eso, fue abogado en la División de Derechos Civiles. Durante la última campaña electoral para escoger el parlamento de EEUU, Thomas Pérez declaró: ‘Yo no cambiaría por nada la experiencia de haber crecido en un hogar bilingüe y bicultural. Aprendí a apreciar la lucha y el sacrificio de aquellos que llegaron aquí antes que yo. Aprendí que la diversidad es la fuente de la fuerza y vitalidad de Estados Unidos. Cada día vi las miles de formas en las que los latinos contribuyen a la vida económica, social, cultural y política de la nación. De todas esas lecciones importantes, dos de ellas en particular surgieron de su experiencia como inmigrantes, y las llevo conmigo a mi trabajo cada día. La primera, se espera mucho de aquel que mucho recibe. Y la segunda, que la educación es el gran nivelador”

 

El potencial intelectual de la comunidad latina y su fuerza de trabajo se han arraigado en la idiosincrasia estadounidense. La inmigración latina de hoy  tiene como estandartes la convicción de alcanzar el éxito en base a la preparación y el respeto a las leyes e instituciones de los EEUU.

 

COMIENCE UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS INVIRTIENDO ADECUADAMENTE

Ingrese sus datos para ser contactado por uno de nuestros consultores

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]


No hay comentarios

  • Ana

    Muy buenos días mis amados compatriotas pido aDIOS QUE Mede la oportunidad de viajar a ese hermoso país vivo cada día la angustia por la situación del país de Venezuela les agradesco cualquier ayuda DIOS
    LS BDGA

  • Abel

    Me parece fabulosa esta oportunidad. Deseo participar en ella

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Abel, con gusto un consultor lo contactará, para esto es necesario que complete el siguinete formulario. Le haremos llegar a su correo los siguientes pasos a seguir.

  • Eladio

    yo soy médico me estoy capacitando en el campo de la naturopatia me gustaría mejorar mi calidad de vida

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Eladio para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

  • rafael gainze

    buenas abogado 30 años de expericncia quiero saber que tipoo de trabajo acorde puedo realizar no ejeriendo logico no voy hacer revalida pero laborar en el medio oalgun trabajo para desempeñarme 54 años de edad gracias

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Rafael para nosotros es un placer atenderle

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      Si está interesado en invertir en EE.UU para emprender en su propio negocio, cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

  • douglas

    quiero informacion de trabajo en usa oportunidad de trabajar

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Douglas para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario