Universidad en Florida, cómo elegir la mejor

 

Elegir la universidad adecuada es el paso más importante para cualquier latino viviendo en los Estados Unidos ¿Por qué? Es frecuente que los padres inmigrantes piensen que sus hijos no van a adaptarse a un entorno con pocos hispanos. O quizás, pienses que no pueden costear lo oneroso de una privada. Los miedos o barreras pueden eliminarse eligiendo una institución de las que están consideradas como mejores para los hispanos. Éstas ofrecen recursos, becas y además, cuentan con un gran número de alumnos latinos.

 

¿Cuáles son las mejores universidades para latinos?

El Estado de Florida cuenta con 10 universidades públicas, con más de 200.000 alumnos. Las mejor ubicadas en el ranking son:

 

a. Universidad de la Florida en Gainesville:

Es conocida a nivel mundial como la institución donde se inventó la bebida “gatorade”. Cuenta con más de 52.000 estudiantes y ocupa el cuarto lugar entre las universidades más grandes de los EE.UU. Es ideal para latinos porque cuenta con cursos de inglés intensivos. Allí se prepara a los hispanos inmigrantes para usar el idioma inglés en un contexto académico.

 

b. Universidad del Estado de la Florida en Tallahassee:

Es una universidad pública establecida en esa capital de Florida desde el año 1851. Ofrecen más de 300 programas de estudio y además ayudan al latino  que inmigra a integrarse. Normalmente se ven grupos de latinos que brindan oportunidades de recreación y entretenimiento a los nuevos alumnos hispanos,  ofreciéndoles así la oportunidad de congregarse.

 

universidad FLORIDA STATE UNIVERSITY

 

c. Universidad Internacional de la Florida localizada en University Park:

Es la universidad más grande de las ubicadas en el sur de la Florida, cuenta con un porcentaje del 8% de estudiantes latinos,  siendo las facultades más destacadas la de administración de empresas, leyes y finanzas. Además de ser una universidad pública cuenta con una matrícula para no residentes de 15 mil dólares.

 

universidad UNIVERSITY OF MIAMI

 

d. La Universidad de Miami en Coral Gables:

Es una universidad privada reconocida como una de las mejores opciones educativas para los hispanos que deseen estudiar Derecho, Negocios o Medicina. Aproximadamente el 27% de estudiantes de esta institución superior es de origen latinoamericano, gracias a que ofrece posibilidades de becas para los estudiantes latinos, parciales y completas.

 

e. La Universidad del sur de la Florida en Tampa:

Cuenta con más de 45 mil estudiantes repartidos entre sus campus, fue fundada en 1956 y es la octava universidad más grande de Estados Unidos y la tercera del estado de Florida. Más de 1300 alumnos extranjeros se matriculan cada año, de los cuales pueden optar por becas aquellos que consigan obtener 3.0 puntos por encima de sus notas habituales.

 

University of South Florida

f. La Universidad del norte de la Florida en Jacksonville:

Es una universidad pública con más de 16 mil estudiantes.  En la actualidad, la ciudad cuenta con un total de 827.908 residentes de los cuales un 7.7% son latinos, además la universidad cuenta con profesores hispanos gracias a un programa llamado  “Language Proficiency Lab” ofrecido por la institución para invitar a profesionales de habla hispana  a convertirse en maestros.

 

g. Instituto de Tecnológica de Florida:

Matricula unos 4 mil estudiantes al año, con un porcentaje de 28% de alumnos extranjeros.

 

h. Universidad de la Florida Central en Orlando:

Es la segunda universidad más grande de Estados Unidos, ofreciendo más de 200 programas entre maestrías, licenciaturas y doctorados. El porcentaje de extranjeros matriculados es del 3%.

 

i. New College of Florida:

Es una de las universidades más económicas de los Estado Unidos, manteniendo un alto prestigio en su calidad de educación.  Además ofrecen programas de ayuda financiera para nuevos residentes y extranjeros de  más de 25 países, el 90% de los matriculados recibe de alguna forma asistencia financiera. Resulta ideal para latinos recién llegados al país, que no conciben aun los altos costos de la educación superior Estadounidense.

 

FLORIDA ATLANTIC UNIVERSITY

 

j. La Universidad de la Florida del Atlántico en Boca Ratón:

ofrece más de 170 programas de estudios superiores a más de 30 mil estudiantes. Se caracteriza por la gran diversidad de culturas y mezclas étnicas, además cuenta con varios programas para aprender el idioma inglés ayudando a los hispanos a lograr el proceso de admisión.

 

k. La Universidad del Oeste de la Florida:

Es una universidad pública ubicada en Pensacola, clasificada como una de las mejores universidades de “best buy colleges” (universidades con mejor relación costo-beneficio). Cuenta con 13 facultades y los llamados programas “Pathway”  que le permiten al extranjero que no habla el idioma, poder integrarse en un curso intensivo de inglés mientras desarrolla aptitudes académicas en un programa personalizado.

 

UNIVERSITY OF WEST FLORIDA

 

Con este listado de 11 universidades de Florida, usted tendrá una idea de cual sería la mejor opción para su hijo o para usted mismo. Recuerde  que la elección de la universidad es primordial para el inmigrante latino, debe analizar las cualidades especificas, los beneficios que ofrece y las facilidades para la integración del extranjero.

 

Estados Unidos y sus universidades están conscientes del gran flujo de emigrantes que reciben cada año y por ello, muchas universidades brindan apoyo a los extranjeros. Indague cuáles son sus mejores opciones y tome la mejor decisión.

 



6 comentarios

  • Keivan Quintero

    Buenos días.
    Como hago para poder inscribirme en la siguiente universidad?

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Keivan para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      En nuestro Blog publicamos información que pueda ser de ayuda para las personas que estén evaluando un proceso migratorio a EE.UU. Por los momentos, el alcance de nuestros servicios no ofrecen opción en la que podamos ayudarle con su inscripción en la siguiente universidad.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

  • Yesenia Vergara

    Tengo mi sobrino conmigo acaba de cumplir su grado duodécimo en PR y me interesa mas información en español para poder elegir donde es conveniente se matrícule es un jiven aplicado y su deporte favorito es el basketbool

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Yesenia para nosotros es un placer atenderle

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      La información que solicita se la puede ampliar nuestro aliado estratégico para asuntos educativos, le recomendamos ver el siguiente webinar y contactar a Proeduconsulting.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

  • Raul Cruz Domingo

    Hola llegue hace 2 meses de Cuba y soy Licenciado en Economía y me interesaria revalidar mi título para ejercer lo que estudié. Muchas gracias de antemano.

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Raúl para nosotros es un placer atenderle

      En Globofran somos consultores expertos en Inversiones Migratorias y Franquicias en los Estados Unidos.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      Por los momentos no contamos con los recursos para ayudarle con la revalida de su título. Más si podemos ayudarle a evaluar una inversión en un negocio en Estados Unidos.

      Si desea conocer las alternativas de inversión que disponemos para usted cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información.

      Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario