Técnicas de ahorro: la economía de los cupones

tecnicas de ahorro cupones globofranEl 92% de los consumidores estadounidenses usan cupones descuentos. Un estudio reciente del año 2014, publicado por la consultora Gallup , informa que los latinos en EE.UU. gastan un promedio de 6$ más al día, frente a lo que consume un estadounidense.

Los latinos residentes han empezado a advertir que necesitan  aprender  cómo manejar el dinero de una manera más efectiva.

Una de las mejores técnicas de ahorro empleadas por amas de casa en EE.UU. son los cupones de descuento.

¿Qué son? 

Es una técnica que promueve y genera ventas de un producto a través de un incentivo de ahorros.

¿Dónde puede encontrarlos?

Hay cupones para imprimir en páginas web. Cupones que se pueden obtener de forma digital a través de un celular inteligente. Otros, se obtienen de periódicos de la ciudad o de los propios supermercados.

¿Cómo organizarlos?

Priorícelos por su uso. Es decir, coloque primero los que más usa. También venden los llamados “folder de cupones”, especiales para organizar cupones.

¿Cómo saber dónde comprarlos?

Son muchas las tiendas que los aceptan. Grandes cadenas y almacenes como Target, Bestbuy, Walmart, CVS, entre otras. Seleccionar las tiendas ideales para hacer sus compras dependerá de usted. La recomendación es escoger tiendas cercanas a su hogar. Así no tendrá que recorrer tantas millas.

¿Cómo conocer la política de cada tienda?

Muy sencillo, cada tienda o almacén posee una página web. Cuando usted decida dónde comprar, visite la página web. Así podrá conocer su política de cupones.

Tips para leer los cupones de descuento:

1. Debe saber  que éstos se dividen en dos tipos: cupones de tienda y cupones de fabricante.

2. Verifique la fecha de vencimiento, y almacenarlo en su  “cuponera” de acuerdo a esta, para que logre utilizarlo antes de que expire.

3. Identifique el producto ofertado y su descripción. Existen cupones para obtener productos gratis. Otros son para ahorrar en un producto por la compra de otro. Y, de descuento en un producto especifico.

4. Lea bien las limitaciones de la oferta. Por ejemplo podría decir que sólo puede usar 2 cupones por día.

5. Esté muy pendiente de la frase “One coupon per product per purchase” que significa que puede hacer uso de un cupón por cada producto que compre de la marca del fabricante de dicho cupón, esta frase se presta para mucha confusión en los almacenes. 

 

¿Cómo facilitar la compra?

Para facilitar la compra, debe conseguir el listado de productos ofertados en el almacén dónde piensa realizar la compra. La manera más fácil de conseguir estas ofertas es a través de la página web del almacén.

Para ahorrar más,  la técnica será usar su cupón únicamente con los productos que se encuentren ya en oferta dentro del almacén. Así, recibirá el doble descuento.

Agregue en su lista de compras únicamente los productos que su familia utilice, comprar por comprar o por aprovechar la oferta no le servirá de nada.

En el momento que este en la caja para pagar cuente el número de cupones relacionado con el número de productos en oferta.

Muchas personas en los Estados Unidos recortando papel de periódico y siendo un poco organizados han logrado ahorrar miles de dólares en gastos, para usted como emigrante sería ideal comenzar a familiarizarse con el fenómeno cultural de los cupones; además si es ama de casa, esto podría servirle como distracción que la aleje de los sentimientos de apego al antiguo país.

Recuerde que comprar con cupones de descuento comenzará por ser una habilidad,  que con la práctica se convertirá en una destreza positiva que le hará ahorrar muchos dólares.

La encuesta The Omnibus realizada en el año 2013 sobre los tipos de cupones que utilizan los consumidores arroja algunos datos interesantes:

  • El uso de cupones imprimibles es más común entre las personas de 35 años o más, que entre la franja de edad 18-34 (70% vs 44%).
  • Más de 1/3 de los padres utilizan cupones online con frecuencia (35%), en comparación con un 26% de los que no tienen hijos.
  • Los jóvenes entre 18 y 34 años son tres veces más propensos a usar cupones móviles con frecuencia que aquellos mayores de 35 años.
  • Las mujeres son más propensas a usar cupones descuentos recibidos vía email que los hombres (95% vs 89%).
  • Los padres con hijos son más propensos a usar los cupones recibidos por email que los que no tienen hijos (95% vs 89%).

cuanto cuesta vivir CTA



Deja un comentario