Riesgos y beneficios al adquirir vivienda en USA

 

adquirir vivienda en USA globofran_7julio_1024x512

 

Continuando con el tema que nos ha ocupado esta semana acerca de la inversión inmobiliaria en Estados Unidos, y más específicamente, sobre si es mejor rentar que comprar; hemos considerado oportuno establecer cuáles son los riesgos y beneficios al adquirir vivienda en USA.

 

Beneficios al adquirir vivienda en USA

 

  1. Satisfacción de ser propietario de su vivienda

Ninguna inversión genera mayor satisfacción que la de proporcionarle a su familia una vivienda propia, que les permita establecerse en una comunidad, con un verdadero sentimiento de pertenencia hacia ella y hacia el país que los acoge. Si además, esta vivienda está ubicada en un país con elevada calidad de vida, la satisfacción será mucho mejor. Tal es el caso cuando como emigrante, usted logra adquirir vivienda en USA.

 

  1. Su inversión puede crecer

A medida que transcurre el tiempo, el valor de su casa puede incrementarse, logrando así que su inversión resulte rentable. Mientras usted va cancelando el préstamo para su vivienda usted va acumulando valor líquido, lo cual puede ofrecerle una flexibilidad financiera en las circunstancias adecuadas. Además, su vivienda es también un legado, para su descendencia.

 

  1. Pagos por montos que permiten ahorrar

En ocasiones, el monto mensual de su hipoteca, puede resultar más bajo que un alquiler.  Así mismo, dado que los intereses de los préstamos de vivienda, o hipotecas, tienen una tasa de interés fijo; usted puede planificar muy bien sus gastos mensuales, pues sus cuotas son fijas.

 

  1. Deducción de impuestos

A diferencia de lo que sucede al alquilar, al adquirir vivienda en USA, usted podrá deducir de sus impuestos los intereses pagados sobre una hipoteca y los impuestos a la propiedad.

 

  1. Mejoría de su calificación de crédito

A medida de que usted cancele puntualmente su hipoteca, su calificación de crédito mejorará; contribuyendo así a aumentar su fortaleza financiera y sus opciones.

 

Riesgos al adquirir vivienda en USA

 

  1. Compromiso a largo plazo

Al convertirse en propietario de su vivienda, usted adquiere compromisos financieros a largo plazo tales como hipoteca, seguro, gastos de servicios públicos y de mantenimiento.

 

  1. Dificultad para mudarse

Cuando se es propietario de una vivienda y se desea mudarse, el proceso puede resultar más lento de lo pensado, pues venderla podría llevarle tiempo.

 

  1. Incremento de gastos

Siendo usted el propietario, tendrá la responsabilidad de pagar todos los servicios públicos, las reparaciones y el mantenimiento de la casa así como también, los impuestos a la propiedad y el seguro del propietario sobre la vivienda, costos que suelen aumentar con el tiempo.

 

  1. No hay garantía de aumento del valor de su vivienda

Aunque generalmente, el valor de las viviendas aumenta con el tiempo, si usted no la mantiene en buenas condiciones o los precios de la zona donde se ubica caen, podría perder su valor.

 

  1. Posibilidad de perder la titularidad de la vivienda

Si usted ha asumido gastos que superan sus ingresos y por ende, no paga oportunamente la hipoteca; el prestamista podría ejecutar la hipoteca con lo que  usted perdería la titularidad de la vivienda.

 



Deja un comentario