¿Cuál camino seguir para la residencia como inversionista?

inversionista

 

En nuestro artículo de ayer, explicamos dos de las tres vías para obtener visa como inversionista en los Estados Unidos. Allí nos enfocamos en las visas E1 y E2, las cuales permiten al solicitante y a su familia vivir, por algún tiempo, en Estados Unidos. Es decir, dichas visas no otorgan residencia permanente. Por el contrario, hoy hablaremos de la visa EB-5, considerada visa de inmigrante y que, por tanto, otorga una residencia temporal que, más tarde, puede convertirse en residencia permanente.

Para esta visa no se requiere tener una nacionalidad en particular. En otras palabras, cualquier extranjero puede solicitarla. Entonces, ¿qué se requiere para obtener este tipo de visa?

 

Requerimientos para la visa de inversionista EB-5

 

  • Dependiendo del tipo de inversión se requiere un monto entre 500 mil dólares y un millón de dólares.
  • La inversión debe generar, al menos, 10 puestos de trabajo.

 

La visa EB-5 se concede a inversionistas extranjeros que invierten un mínimo de medio millón de dólares, obteniendo a cambio la tarjeta de residencia para ellos y su familia.

 

Como ya explicamos, esta residencia permite vivir y trabajar en Estados Unidos. Pero, es emitida inicialmente con carácter temporal. A los dos años se transforma en una tarjeta permanente.

Tipos de inversión

Las inversiones para poder optar por esta visa pueden ser de tres tipos:

         Uno o varios inversionistas realizan una inversión pasiva en un proyecto que no es propio. Al igual que con los Centros Regionales, los inversionistas no gestionan el proyecto              ni se requiere que vivan en el estado donde éste se desarrolla.

  • Inversión directa en un proyecto propio.

    El inversionista desarrolla su propio plan de negocios. El proyecto será gestionado directamente por él. En esta categoría podrían entrar algunos tipos de franquicia. (Ver más)

 

 

Si estás decidido a emigrar como inversionista, debes contar con asesoría experta tanto en materia migratoria como en el área de negocios. Contacta a uno de nuestros asesores. Juntos podrán diseñar una estrategia de inversión migratoria para que hagas realidad tus sueños de una mejor calidad de vida.



Deja un comentario