Promueva el trabajo en equipo en su negocio

trabajo en equipo globofran_02junio_1024x512

 

Se conoce como trabajo en equipo a la colaboración mutua que se prestan las personas con la finalidad de lograr determinados objetivos y resultados.

 

En todas las actividades, y más aún, en las empresas; el  trabajo en equipo es indispensable para reducir el estrés de los trabajadores y para favorecer  la consecución de los objetivos que se han planteado.

 

El trabajo en equipo incrementa la productividad y eficiencia de cada persona que colabora en una tarea. O sea, genera mayores resultados que los que obtendría cada una por separado.

 

Contrario a lo que algunas personas piensan, el trabajo en equipo no es sinónimo de mayor número de horas aportadas por más individuos para una misma tarea; sino que se convierte en tiempo de mayor calidad, pues se potencia  la capacidad, la creatividad y la efectividad de los miembros del equipo.

 

A continuación, compartimos con ustedes algunos tips para promover en su empresa, el trabajo en equipo.

 

1. Conozca el canal predominante con el que usted y los miembros de su equipo reciben la información

Tal como afirma la Programación Neurolinguística, todos tenemos tres canales a través de los cuales captamos la información, pero siempre es uno de ellos el que predomina.

 

De acuerdo a eso funcionamos predominantemente en alguna de las siguientes modalidades. Visual, Auditivo o Kinestésico. Al trabajar en equipo es indispensable conocer cuál es su canal predominante y el de los miembros del equipo. De esta forma, la comunicación fluirá y podrán llegarse a acuerdos, con facilidad.

 

2. Genere empatía

La empatía es quizás, la habilidad social más influyente en el establecimiento exitoso de las relaciones interpersonales. Para desarrollar dicha habilidad, es necesario aprender a escuchar con apertura y de manera activa; así como también, a interpretar las expresiones verbales de nuestros interlocutores.

 

3. Resuelva oportunamente y de manera adecuada, cualquier conflicto que se genere en su equipo de trabajo.

Los conflictos no sólo deben ser manejados y resueltos por el jefe del equipo; deben ser manejados por todos los involucrados. Cuando son resueltos de manera adecuada, ayudan al crecimiento del equipo, pues permiten conocer los puntos de vista de todos los integrantes y promueven la tolerancia y el respeto hacia las ideas y creencias distintas.

 

Por naturaleza, el ser humano es un ser gregario que constantemente busca pertenecer a grupos con los cuales se identifica plenamente y con quienes está dispuesto a trabajar para alcanzar un propósito común. Como propietario y gerente de un negocio, es responsabilidad suya velar por el cuidado de la calidad del trabajo en equipo y por el bienestar de las personas que lo integran.

 
portafolio de inversiones Globofran CTA

 



Deja un comentario