Principales estructuras societarias de negocios en EEUU

estructuras societarias

 

Si vas a hacer negocios y montar empresas en un país como el gigante del norte, debes saber cómo conformar tu empresa y cuál te conviene más. Por eso, te compartimos las principales estructuras societarias de negocios en dicha nación.

Sin embargo, antes de adentrarnos en el tema, debes saber que las empresas deben crearse y registrarse a nivel estatal. En consecuencia, los procedimientos y requerimientos pueden variar en función de las particularidades de la legislación de cada estado.

Normalmente solicitas  la inscripción de la empresa en el registro estatal, y nombras  un agente registrado. El agente, que puede ser o no el propietario del negocio. Pero, necesariamente debe contar con una dirección postal en el estado de inscripción de la empresa.

Antes debes registrar el nombre de la empresa en el órgano competente, según el Estado en el que pretenda establecerse; debes solicitar una certificación de denominación negativa para confirmar que el nombre no ha  sido registrado por otra compañía.

Principales estructuras societarias de negocios en EEUU

 

En la legislación estadounidense existen diversas estructuras societarias de negocios. A, continuación, te describimos las principales.

 

Sole propiertorship/Propietario Individual

Es la estructura más sencilla y barata y no exige muchos requisitos. El propietario tiene responsabilidad ilimitada.

Corporation/ Corporación

Son entidades independientes de sus propietarios. Los accionistas solo tienen responsabilidad por lo que hayan invertido en la sociedad. Existen dos tipos de corporaciones (Clase “S” y “C”)  y se diferencian por las obligaciones fiscales a las que están sometidas.

Limited Liability Company /Sociedad de responsabilidad limitada

Es la estructura más flexible de negocio. Así pues, se presenta como una combinación de corporación y sociedad limitada.

 

Partnership/Sociedad limitada

Está formada por dos personas o entidades que poseen y gestionan la empresa. Los socios comparten beneficios, pérdidas y la gestión. Además, los impuestos son responsabilidad individual de los socios.

 

Estos datos son básicos para quien busca crear una organización en los Estados Unidos. En Globofran tenemos las mejores “inversiones migratorias” a través de opciones que te permiten definir más claramente cuál estructura requerirás si eliges formar parte de la cadena de éxitos de nuestras franquicias y operadores aliados.



Deja un comentario