7 septiembre, 2016

Categoría:  Sin categoría

Permiso de trabajo en Estados Unidos

 

permiso de trabajo globofran_7sept_1024x512

 

Independientemente de la ciudadanía u origen de los trabajadores, los empleadores estadounidenses deben asegurarse de que sus empleados cuenten con el permiso de trabajo en Estados Unidos.

 

El permiso de trabajo también es conocido como: Employment Authorization Document (EAD, por sus siglas en inglés). Es una autorización que otorga el gobierno de los Estados Unidos a los no ciudadanos, con determinadas visas, para que puedan trabajar legalmente en ese país.

 

El proceso para solicitar dicha autorización es relativamente simple. En primer lugar, si usted es elegible debe llenar el formulario de una página junto con la respectiva tarifa, fotos y otros documentos. El siguiente paso es presentarlo a U.S. Citizenship and Immigration Services (servicios de ciudadanía de inmigración USCIS).

 

Es bueno aclarar, que la autorización de empleo y la visa de trabajo son procesos distintos. Así mismo, optar por una visa de trabajo, como la H-1B, exige otros requisitos.

 

¿Quiénes califican para un permiso de trabajo?

 

Podrán optar por el permiso de trabajo quienes no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes y que, además, se encuentren en alguno de los siguientes estatus:

  • Refugiado político, ser cónyuge o hijo de un refugiado político.
  • Estudiante con una visa F-1, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos.
  • Estudiante vocacional con una visa M-1 con deseos de adquirir conocimientos prácticos, una vez culminados sus estudios.
  • Cónyuge e hijo menor de 21 años, de titulares de una visa J-1.
  • Dependiente de titular de visa G para trabajar en organizaciones internacionales.
  • Titular de una visa B-1 que sea empleado doméstico o personal de ciudadanos americanos o de extranjeros con visas no inmigrantes.
  • Ser cónyuge del titular de una visa de inversor E-1/E-2 o de una visa L-1 en caso de transferencia una misma compañía.
  • Estar comprometido con un ciudadano americano o ser hijo del titular de una visa K-1 ó K-2.
  • Ser cónyuge de un estadounidense que tenga una visa K-3 y los hijos de éste.

 

Si usted tiene algunas de las anteriores condiciones y desea solicitar el permiso de trabajo, deberá llenar el formulario I-765. Además, deberá adjuntar toda la documentación que demuestre su estatus, las fotos exigidas y la tarifa establecida vigente.

 

Si desea profundizar más sobre este tema, le recomendamos visitar la página:  U.S. Citizenship and Inmigration Services.

 

que son las franquicias - CTA -1024 x512