Pasos para escribir su plan de negocios

 

su plan de negocios

 

Si usted está considerando invertir en un negocio o ya es propietario de alguno, no ignore la importancia de su plan de negocios en el éxito de éste. Recuerde, invertir sin planificar es estar predispuesto al fracaso.

 

Como cualquier plan, su plan de negocios es una guía escrita para actuar de acuerdo a una estrategia. Gracias a él, podrá llevar a buen término su proyecto de inversión. Su plan de negocios es la vía que permite relacionar y comunicar la situación en la que usted se halla inicialmente, con aquélla en la que desea encontrarse.

 

¿Cuáles son los pasos que debe seguir para escribir su plan de negocios?

 

Con el objeto de hacer más fácil y sencillo el proceso de escribir su plan de negocios; a continuación, le describimos cinco pasos que usted debe seguir para escribir su plan de negocios.

 

  1. Identificar sus objetivos.

El primer paso para preparar su plan de negocios es determinar a quiénes va dirigido y, por supuesto, qué se espera de su compañía. Posteriormente, deberá definir qué aspira que la audiencia conozca respecto a usted. Asimismo, deberá tener claro cuáles áreas desea destacar y cuáles quiere  minimizar. Una vez que haya establecido tales consideraciones, podrá pasar al siguiente paso.

 

  1. Hacer un perfil de su plan de negocios.

Con los objetivos bien definidos, podrá comenzar a preparar un perfil de su plan de negocios. Éste será lo general o específico que usted considere. Sin embargo, recuerde que mientras más específico sea, más fácil será el proceso de su redacción.

 

  1. Revise su perfil.

Esté atento a cuál audiencia va dirigido su plan de negocios. En base a ésta, identifique las áreas y aspectos que el plan debe abarcar. Así mismo, escoja si desea presentarlos detalladamente o en forma resumida. No pierda el foco de su esquema general. Recuerde que cualquier información detallada podrá incluirla en la sección del apéndice.

 

  1. Escriba su plan.

Recopile información histórica financiera de su estudio de mercado. De acuerdo con tales datos usted podrá proyectar sus planteamientos y estrategias del plan.

 

Haga un bosquejo de las proyecciones de su estado financiero. Esto le permitirá determinar las estrategias “viables” desde un punto de vista financiero, antes de invertir tiempo y energía en descripciones detalladas de cada área.

 

Prepare un resumen ejecutivo, que colocará al inicio de su plan de negocios, para brindar una idea general del mismo. Sin embargo, como éste contiene a su vez, un resumen de todas las secciones, sólo podrá ser escrito al finalizar todo el plan.

 

  1. Consulte especialistas que revisen y orienten su plan.

La revisión de un experto en planificación de negocios y administración, asegurará que contiene todo lo requerido. Que está redactado de manera lógica y coherente y que es útil como herramienta de comunicación y presentación. De esta forma, usted podrá hacer los cambios pertinentes de acuerdo a las observaciones del especialista.

 

Conozca las opciones de inversión que Globofran le ofrece, así como también nuestros servicios de asesoría. Juntos podremos desarrollar un atractivo  plan de negocios. Con nosotros, hallará la mejor opción para vivir legalmente, en EE.UU. mediante un negocio rentable.

 

COMIENCE UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS INVIRTIENDO ADECUADAMENTE

 

Ingrese sus datos para ser contactado por uno de nuestros consultores

 

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]


Deja un comentario