Obtén una Visa E-2 invirtiendo en una franquicia

visa E-2

 

La visa E-2, que forma parte de las visas para inversionistas, está dirigida a personas que desean vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos. Para ello, dichos inversionistas, han de ser ciudadanos de países con los que USA mantiene acuerdo de comercio y navegación. Por ello, los venezolanos quedan exentos de este beneficio, ya que USA no tiene acuerdos de este tipo con Venezuela.

Sin embargo, si eres un ciudadano venezolano, con doble ciudadanía; sí puedes optar por esta visa. Además de una inversión, de, al menos, 150 mil dólares; el otro requisito es que la otra ciudadanía corresponda a alguno de los países que sí poseen dicho tratado. Tales como:

Albania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Congo, Brazzaville, Congo, Kinshasa, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Estonia, Etiopía, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Granada, Honduras, Irán, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajstán, Corea (sur), Kosovo, Kirguistán, Letonia, Liberia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, México, Maldovia, Montenegro, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Filipinas, Polonia, Rumania, Senegal, Serbia,  Singapur, Eslovenia, España, Sri Lanka, Surinam, Suecia, Suiza, Taiwán, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

 

Como ya mencionamos, el inversionista que lo desee y cumpla, además, con los requisitos del programa de visas E-2; podrá iniciar un proceso migratorio legal, con una inversión de al menos 150 mil dólares.

Con dicha visa, su titular, siendo extranjero, podrá vivir legalmente en Estados Unidos, con su familia, gestionando su propio negocio.

 

¿En qué tipo de franquicia puedo invertir para obtener una visa E-2?

 

Además de que puedes invertir en un negocio nuevo, a partir de cero; la visa E-2 te permite hacerlo en un negocio de éxito ya comprobado. Es decir, en una franquicia. Con este modelo de negocio se reducen los posibles riesgos de tu inversión, pero continúas beneficiándote de las ventajas que las franquicias ofrecen.

A continuación, te damos una breve lista, de los tipos de franquicia por las que puedes optar.

 

  • Restaurantes de comida rápida
  • Cerrajerías
  • Talleres de reparación y/o mantenimiento de automóviles.
  • Empresas de reparación, pintura y mantenimiento del hogar.
  • Academias de Educación, guarderías, etc.
  • Franquicias, que poseen grandes ventajas para las personas que carecen de experiencia gestionando negocios.
  • Servicios de envíos y paquetería.
  • Servicios de fotocopiado e impresión.
  • Centros de diseño gráfico.
  • Empresas de atención a ancianos.
  • Servicios para mascotas.

 

Tal como se puede apreciar, es muy amplio el tipo de negocio que puedes adquirir en la categoría de franquicia.

 

Importante:

Anualmente, se aprueban entre 25 mil y 30 mil visas E-2. Asimismo, se calcula que más de 100 mil negocios establecidos en USA son propiedad de inversionistas extranjeros que poseen este visado. Para Estados Unidos, es muy favorable que tales inversiones hayan generado más de un millón de empleos para ciudadanos americanos.

 

Si quieres explorar más detalladamente, esta opción de inversión que te permite establecerte legalmente en USA, contacta a un asesor Globofran. Contamos con más de 400 opciones de inversión en franquicias, en las que puedes participar con una visa E-2



Deja un comentario