ilegal en EEUU

Lo que nadie le contará sobre ser ilegal en EEUU

 

ilegal en EEUU

 

Emigrar de cualquier manera a cualquier lugar del mundo, incluso a Estados Unidos, es una decisión malaconsejada, pues, implica enfrentar muchas situaciones negativas y desagradables que pueden convertir sus sueños de establecerse en otro país en una verdadera pesadilla. No debe olvidarse que permanecer sin la visa adecuada en cualquier país es violar la ley. En consecuencia, se está delinquiendo. Además, son muchas las desventajas de vivir ilegal en EEUU.

 

¿A quién se denomina ilegal en EEUU.?

 

Aunque es un término común en Latinoamérica; la denominación empleada en Estados Unidos es la de ilegal alien. Aunque este término no aparece en ninguna ley migratoria, se usa en el argot popular para referirse a las personas que no tienen el derecho legal de vivir en ese país. Es decir, a personas que ingresan o permanecen en Estados Unidos sin ningún tipo vigente de visa. En consecuencia:

 

  • Si entra ilegalmente a los Estados Unidos, su “presencia ilegal” comienza desde el mismo día que entra al país.

 

  • Si ingresa al país con una visa temporal válida o una tarjeta que le permite cruzar la frontera, y sobrepasa el período de tiempo indicado en la tarjeta I-94 emitida por el USCIS, su “presencia ilegal” se inicia el día posterior a la fecha de expiración del permiso.

 

¿Cómo vive un ilegal en EEUU.?

 

Como cualquier país, Estados Unidos tiene un sistema contra la migración ilegal y aplica medidas para evitarla. Sin embargo, a pesar de que este país cuenta con estrictas normas migratorias y efectivos controles migratorios no ha logrado resolver este problema. Se estima que más de 11 millones de personas pertenecen a la categoría de ilegal en EEUU.

 

Todo ilegal trasgrede la normativa que aceptó cuando recibió su visa para ingresar a Estados unidos. Por ello, está expuesto a que le sea revocada la entrada permanente al país, tras ser deportado. Además, estará al margen de una condena judicial, que dependerá de la jurisdicción. Así, podrá enfrentar cargos migratorios o deberá cancelar una fianza.

 

La permanencia ilegal en EE.UU. es una falta civil.  Sin embargo, el ingresar de nuevo, luego de una deportación sí es un delito, pues se aplica Ley del Castigo. Dicha ley establece que, si cuando un extranjero permanece ilegalmente en el país por más de 180 días, no puede reingresar sino después de tres años. Si la permanencia sobrepasa los 365 días, el castigo sube a 10 años.

 

Al cumplirse el castigo el extranjero debe iniciar un proceso consular para pedir perdón. Si éste es concedido, quizás reciba un permiso para volver al país. Ahora bien, si regresa mientras está vigente el castigo y/o realiza un trámite cualquiera o es detenido sin autorización, se expone a ser deportado de por vida y pierde todo derecho a recibir un beneficio migratorio.

 

Exponerse usted o su familia a ser sancionado por vivir ilegal en EEUU es un error que se paga muy caro. En Globofran, lo asesoramos para que aproveche las opciones que ofrecen las visas de inversionistas, ya que brindan la posibilidad de vivir legalmente en EE.UU. mediante un negocio rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650
Skype: globofran