Mejores y peores países latinoamericanos para hacer negocios

 

países latinoamericanos para hacer negocios globofran_TW

 

En anteriores artículos hemos descrito los objetivos, metodología y resultados del índice “Doing Business”. Este índice, del Banco Mundial, mide la facilidad de hacer negocios en 190 economías. Hoy, nos encargaremos de presentar los mejores y peores países latinoamericanos para hacer negocios.

 

Resultados del Doing Business

Para este informe, los países que ocupan los primeros lugares tienen un ambiente de negocios propicio para operar una compañía local. Así, lideran la lista de los 190 países estudiados:

  •  Nueva Zelandia (1),
  • Singapur (2),
  • Dinamarca (3),
  • Hong Kong RAE, China (4),
  • República de Corea (5),
  • Noruega (6),
  • Reino Unido (7),
  • Estados Unidos (8),
  • Suecia (9) y
  • Macedonia, ERY (10).

Mejores y peores países latinoamericanos para hacer negocios

Los resultados de la comparación de los 32 países latinoamericanos estudiados, se muestran en la siguiente tabla:

 

Conclusiones

De esta tabla pueden extraerse las siguientes conclusiones:

  1. En cuanto a América Latina, el país que primero aparece en la lista es México. Esta nación, además ocupa el puesto 47 de las 190 economías comparadas. Sus principales fortalezas son: Obtención de crédito, Protección a inversionistas minoritarios, Pago de impuestos, Comercio transfronterizo, Cumplimiento de contratos y Resolución de la Insolvencia.
  1. El segundo lugar lo ocupa Colombia, que a nivel mundial obtuvo el puesto 53. Sus mejores calificaciones corresponden a las áreas de: Apertura de un negocio, Manejo de Permisos de Construcción, Registro de Propiedades, Obtención de Crédito, Protección de los Inversionistas minoritarios, Pago de Impuestos y Cumplimiento de Contratos.
  1. El tercer lugar pertenece a Perú, quien a nivel mundial clasificó en el puesto 54. Sus principales fortalezas son: Manejo de Permisos de Construcción, Registro de Propiedades, Obtención de Crédito, Protección de los Inversionistas minoritarios, Pago de Impuestos y Cumplimiento de Contratos.

 

Como se evidencia en la tabla, el peor puesto de la región pertenece a Venezuela. País, queda ubicado en el puesto 32 a nivel latinoamericano y en el puesto 187 a nivel mundial. Sus peores calificaciones corresponden a: Apertura de un negocio, Obtención de electricidad, Protección de los inversionistas minoritarios, Pago de impuestos, Comercio transfronterizo, Cumplimiento de contratos y Resolución de la Insolvencia. Sin embargo, de  Venezuela, comentaremos a mayor profundidad, en nuestro artículo de mañana.

 

En la penúltima posición encontramos a Haití, que a nivel mundial ocupa el puesto 181. Sus áreas más desfavorables son:  Apertura de un negocio, Registro de Propiedades, Obtención de electricidad, Obtención de Crédito, Protección de los inversionistas minoritarios y Resolución de la Insolvencia.

 

Si desea ver la lista completa de los mejores y peores países latinoamericanos para hacer negocios, haga click aquí.

 

¿Qué tienen en común los países latinoamericanos que lideran la tabla de clasificaciones?

 

que son las franquicias - CTA -1024 x512

 



Deja un comentario