Cómo mejorar la productividad de tu empresa este nuevo año

productividad de tu empresa

 

La productividad es la relación entre el resultado de una actividad productiva y los medios que han sido necesarios para obtener dicha producción. Ahora bien, específicamente, la productividad de tu empresa; será el resultado de las acciones que se deben llevar a término para conseguir los objetivos de la empresa, tomando en consideración la relación entre los recursos invertidos para alcanzar los objetivos y los resultados de los mismos.

 

A este respecto, hemos considerado oportuno retomar algunas recomendaciones que el Banco de Desarrollo para el Crecimiento Empresarial de Colombia (Bancoldex) ofrece a las empresas para mejorar la productividad de éstas. A continuación, las describimos.

 

Recomendaciones para mejorar la productividad de tu empresa

 

  1. Moderniza tu empresa

    Investiga opciones para actualizar el software de tus equipos de computación, la maquinaria, los procesos y procedimientos.

 

  1. Innova

    Analiza el modelo de tu negocio para buscar alternativas novedosas que redunden en la optimización del uso de los recursos, la fabricación de nuevos productos y la implementación de novedosos procesos.

 

  1. Capacita a tu personal

Tu equipo de trabajo es el capital más importante de tu empresa. Por eso, debes invertir en su formación y actualización continua. Busca siempre cursos y entrenamientos que les permitan desarrollar sus habilidades y mantenerlos motivados.

 

  1. Sé un motivador efectivo

    Genera en tu empresa políticas que se ocupen de garantizar el bienestar y la satisfacción de t8us empleados. No te limites exclusivamente al beneficio económico. Encárgate, además, de generar actividades que reconozcan su trabajo y que les permita estrechar el compañerismo.

  2. Comunícate estratégicamente

    La comunicación es un factor determinante en la productividad de tu empresa. Gracias a ella, podrás establecer planes de acción para lograr los objetivos, generar un buen clima laboral, dar a conocer la imagen de tu empresa, interactuar con proveedores y clientes, etcétera.

 



Deja un comentario