Me mudé a USA, ¿dónde educar a mis hijos?

 

educación

 

Como padres tenemos muy claro que lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos es una educación integral que, además de formarlos en valores, los dote de las herramientas intelectuales para desenvolverse satisfactoriamente como ciudadanos. Ahora bien, como inmigrante, ¿dónde puedo educar a mis hijos?

 

En Estados Unidos existe educación privada y educación pública. De ésta, conversaremos en el presente artículo. Pero antes, describamos los niveles de escolaridad:

La escolaridad se inicia en el Jardín de infancia o kindergarten, generalmente a los 5 años. Posteriormente continúa con la elemental y luego la secundaria. Finalmente, le sigue la formación universitaria o técnica.

 

Características de la Educación Pública en USA

 

  • Es gratuita, de calidad y de carácter obligatorio. Por ende, la mayoría de las leyes estatales exigen que todos los niños entre las edades de 5 y 16 años asistan a la escuela.
  • La mayoría de las escuelas públicas en USA son mixtas.
  • No hay instrucción religiosa pues se respeta la orientación religiosa de cada niño.

 

Preguntas sobre la Educación Pública en USA

 

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Se realiza una llamada a la oficina principal de su distrito escolar local. Allí te brindarán información respecto a cuál es la escuela a la que deberán asistir tus hijos. Luego, deberás informar al personal de dicha escuela qué edad tienen tus hijos y tu dirección de residencia.

 

¿Cuál es la duración del año escolar?

Comienza, generalmente, en agosto o septiembre y termina en mayo o junio. Tienen horario regular de lunes a viernes, aunque algunas escuelas ofrecen programas antes o después de las horas de clase a niños cuyos padres trabajan pagando un monto adicional.

 

¿Qué sucede si mis hijos no hablan inglés?

Si ese fuera el caso, la escuela les prestará apoyo con un programa adecuado a su condición. Para ello, deberás solicitar información sobre las pruebas de evaluación, la colocación y los servicios ofrecidos. Sin embargo, aunque tus hijos no hablen inglés, deberán aprender las materias propias de su grado. Esto será posible a través del programa ESL o de la educación bilingüe.

 

¿Cuáles documentos necesitaré para completar la matrícula de educación pública de mis hijos?

Deberás demostrar que viven en la comunidad donde está ubicada la escuela. También será necesario que entregues un historial médico de cada hijo y las correspondientes constancias de vacunación.

 

¿Importa mi estatus migratorio?

No, la ley garantiza a los inmigrantes y estudiantes que hablan español,  una educación pública, gratuita, desde el kindergarden al grado 12.

 

La educación en Estados Unidos puede cumplir todas tus expectativas y te brindará facilidades para que tu hijo se integre a estudiar sin mayor complicación, pero recuerda nada sustituye la guía y orientación de los padres en este proceso de adaptación de los muchachos a una nueva vida. Por eso, además de escoger una buena escuela; organiza tu vida laboral a fin de que puedas combinar trabajo y familia. No deseches la oportunidad de ser dueño de un negocio rentable y ser tu propio jefe a través de cualquiera de nuestros modelos de inversión.

 

 



Deja un comentario