Manejo del personal: Cinco mitos dañinos

 

manejo del personal globofran_18agosto_1024x512

 

Tal como hemos comentado en los anteriores artículos, el manejo del personal es un reto de gran trascendencia para cualquier franquicia.

 

Son muchos los modelos teóricos y prácticos que plantean cuál es la mejor forma de realizarlo. Sin embargo, cuando se busca implementar un eficiente  manejo del personal; no es muy aconsejable seguir cualquier teoría ni clichés; pues estos pueden estar fundamentados en mitos perjudiciales como los que mencionamos a continuación.

 

Cinco dañinos mitos acerca del manejo del personal

 

  1. Altos cargos y talento van de la mano: Los empleados con roles directivos no son los únicos con talento. Busque por tanto, democratizar las políticas de gestión del talento en su franquicia. Incluya a todo el organigrama y no sólo a la élite.

 

  1. El manejo efectivo del personal sólo preocupa a las multinacionales: Es errado pensar que el manejo del personal y la gestión del talento es responsabilidad exclusiva del departamento de RR.HH.. Muchas empresas carecen de este departamento y sin embargo, tienen un excelente manejo del personal. Los beneficios de este son:

 

  • Prevenir el turnover.
  • Administrar correctamente los recursos humanos supone un ahorro en muchos aspectos, como por  ejemplo, en formación de nuevos candidatos.
  • Consiguen fidelizar a los empleados y hacen que éstos  se comprometan con la misión de la organización: Lo que redunda en su productividad de forma notable.

 

  1. El talent management es caro: Todo tiene su costo, sin embargo; un buen talent managent  disminuirá los gastos de rotación de empleados y garantizará la fidelidad de éstos a su franquicia.

 

  1. La clave de la gestión del talento es la tecnología: Si bien es un fuerte aliado de cualquier proceso empresarial, no encuadrarla en el marco global de la compañía es un error.

 

  1. La gestión del talento y el manejo del personal son competencias exclusivas del departamento de Recursos Humanos: Toda la franquicia debe involucrarse transversalmente en tales tareas. Lo recomendable es que se realice integralmente y en todos los niveles.

 

CTA Servicios contables plus 600x342

 



Deja un comentario