Entérate qué son los Webinars y para qué sirven

 

los webinars

 

Los webinars conferencias online, que tienen fines didácticos y que son en vivo. Pueden estar en forma de conversaciones con expertos o como presentaciones.

Son retransmitidas en vivo, gracias a un software propio para los webinars; gracias al cual, el participante puede ver el webinar, en directo; sin importar el lugar donde se encuentre.

Generalmente, son gratuitos; lo que, unido a una temática interesante, acorde con los intereses de su audiencia podrá generar un gran número de clientes para su negocio.

 

Ventajas y beneficios de los webinars

 

  • Suelen ser muy virales en internet por lo que, seguramente, en el Twitter y el Facebook de tu negocio se apuntarán muchos participantes. Lo que a su vez te permitirá contar con una mayor base de datos de clientes, en la que incorporarás, además, sus datos de contacto.

 

  • El registro de datos que conseguirás a través de las suscripciones al webinar, será de mucha calidad; pues estará integrado por personas realmente interesadas en lo que ofreces.

 

  • Podrás incrementar las ventas de tu producto y/o servicio, si al finalizar el webinar y antes de la sesión de preguntas, haces promoción de éste.

¿Cómo puedes promocionar tu webinar?

 

Si ya has decidido cuál plataforma emplearás, deberás promocionar tu webinar para que se inscriba la mayor cantidad de personas. Para ello, a continuación, compartimos algunas recomendaciones:

 

  • Aprovecha tu blog:

Redacta un artículo en el que resumas brevemente los puntos a tratar, así como también, identifiques a los ponentes, detallando su preparación, experiencia e importancia.

 

  • Invita a tus contactos de correo electrónico

No dejes de invitarlos a todos. Muchos de ellos podrían no haberse informado y por ende, desaprovechar esa oportunidad.

 

  • Haz promoción en tus redes sociales

 

Uno de los aspectos más positivos de los webinars es que además de permitir hacer negocios, siempre ofrecen conocimiento a los participantes y aumentan la confianza de los clientes en tu empresa. Para que conozcas más sobre los webinars, te invitamos a visitar algunos de los webinars de Globofran; haciendo click aquí

 

 



Deja un comentario