video marketing

Todo lo que debes saber sobre el video marketing

video marketing

¿Qué es el Video Marketing?

Es una estrategia de comunicación empleada por las empresas modernas; quienes, a través de la imagen audiovisual, especialmente en las redes sociales; buscan persuadir al público de que compren el producto o servicio que dicha empresa ofrece.

 

Características del video marketing

 

Relevancia en redes sociales:

  • Cerca de 100 millones de usuarios de internet consumen diariamente videos.
  • 90% de los seguidores de una marca ven los videos de ésta. Además, 65% de ellos, una vez visto el video, visitan la web de la marca.
  • Aproximadamente el 50% de los usuarios de internet en edades comprendidas entre los 25 y 54 años, comparten videos online.
  • Actualmente, los videos online representan el 50% del tráfico móvil. Se estima que, para el 2018, esta cifra se elevará hasta el 84%.

 

Son fácilmente compartibles

Más que cualquier otro contenido, los videos son el tipo de documento más compartido en las redes sociales. Sobre todo, los que muestran historias que apelan a emociones o muestran escenas humorísticas.

 

Ratio de conversión

El 90 % de los compradores online afirma que los videos son parte fundamental de su decisión de compra.

Emplearlos en una campaña de email-marketing aumenta la conversión en más de un 96% y en los landing pages, un 80%.

 

Efectividad como medio informativo

El video permite explicar un mensaje de mejor manera y de forma creativa, gracias al engranaje existente entre imagen y sonido. Además, en 60 segundos permite transmitir el mismo mensaje para el que se requerirían casi dos millones de palabras. Asimismo, es más sencillo recordar un video que un mensaje escrito o un audio. Así, el 80% de los espectadores es capaz de recordar mejor una marca luego de haber visto videos de ésta.

 

Su elaboración no necesita ser costosa

En el video marketing no es necesario elaborar grandes y complicadas piezas publicitarias. Lo importante es diseñarlas para medios digitales. Incluso, hasta videos caseros resultan suficiente.

 

El uso de del video online está revolucionando el marketing online. Gracias a él, existe una mayor conexión entre las marcas y sus clientes; pues el mensaje está dirigido aprovechando el contenido y el formato que a ellos les interesa y les resulta atractivo.

¿Te animas a aprovechar las ventajas y beneficios que brinda el videomarketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650