La mujer, emprendedora exitosa en franquicias

 

Hoy, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Un día con el que se busca centrar la atención en el importante papel que ésta desempeña en la sociedad, así como también, en las dificultades que enfrenta. En nuestro caso, lo hemos escogido para destacar su influencia en el mundo de las franquicias.

La mujer actual, se destaca en todos los ámbitos, incluso en el mundo de los negocios. En este campo, ha logrado encontrar variedad de conceptos de negocios en los que, desempeñándose como emprendedora; logra balancear su vida personal y su vida profesional. Y es que las mujeres que apuestan por convertirse en empresarias, son mujeres con aspiraciones que buscan ser dueñas de su tiempo para repartirlo de forma equitativa entre sus ambiciones financieras y el hogar.

Esto lo han conseguido, emprendiendo en franquicias, para los que cuentan con tres características fundamentales que las convierten en ideales para este modelo de negocio. A continuación, las describimos.

 

¿Por qué las franquicias y la mujer son un binomio perfecto?

  • Como franquiciadas, las mujeres destacan por su tendencia y capacidad para organizar y coordinar cualquier actividad y grupo; favoreciendo así el alcance de objetivos comunes.
  • Las mujeres cuentan con una capacidad innata para realizar múltiples tareas de manera simultánea. Pero, además, les resulta muy sencillo establecer prioridades. Tales competencias le resultan de gran utilidad para enfrentar cualquier obstáculo que pueda presentarse en el manejo de la franquicia.
  • A la hora de establecer contactos o relaciones, a las mujeres les resulta sencillo y natural el establecer comunicaciones efectivas. Esto es de gran utilidad para la comunicación franquiciado- franquiciado; propietario-cliente y propietario-empleado.

 

¿Cuáles son los tipos de franquicia ideales para la mujer?

 

 1. Franquicias de belleza y estética

Pertenecen a esta categoría las peluquerías, centros de manicure, centros de depilación, salones de estética, etc. Son franquicias altamente rentables, que cuentan con gran demanda. Cada vez son más, las personas que acuden a centros de franquicias de estética preocupados por su aspecto y belleza.

Estas franquicias son ideales para mujeres, pues ellas entienden y conocen la importancia del cuidado del cabello, de las uñas, del cuerpo y, saben la preocupación que tienen los clientes por verse y sentirse bien.

 

2. Franquicias de enseñanza

El sector de la formación es un espacio de gran demanda, puesto que la competencia en el ámbito laboral requiere de una constante actualización y adquisición de conocimientos. Los padres se preocupan por formar a sus hijos desde pequeños, y cuando éstos crecen y se hacen adultos, quieren seguir formándose en distintas áreas de conocimiento.

Para la mujer, dedicarse a la formación de personas adultas o niños, no es una tarea complicada; es un área que fácilmente se adapta a su perfil. Además, es un área que le permite escoger entre varias opciones de franquicias: desde la formación empresarial o la profesional, enseñanza de idiomas, educación infantil; hasta la formación en modalidades como autodefensa, baile, cerámica, pintura…

 

3. Franquicias de moda

Las franquicias de moda femenina y algunas franquicias de complementos como calzados, son ideales para las mujeres emprendedoras. Desde la infancia, las mujeres se interesan por el vestir bien.

 

4. Franquicias de gimnasios femeninos

Las necesidades y las particularidades del sexo femenino han hecho que se desarrollen diversos modelos de negocio especializados y dirigidos en exclusiva a la mujer, como son los gimnasios femeninos.  Son ideales para ser gerenciados por mujeres. Son espacios únicos donde la mujer puede desarrollar actividades de Fitness y mejorar su cuerpo a través de servicios de nutrición y dietética.

 

Si quieres conocer más opciones de inversión en franquicias, contacta a nuestros asesores. Tenemos más de 400 opciones de inversión para ti.



Deja un comentario