La franquicia como estrategia para emprender

 

franquicia como estrategia 27junio_1024x512

 

Siempre que alguien se plantea la idea de abrir un negocio propio, casi de inmediato, se plantea también, un listado de obstáculos y/o limitaciones que lo llevan a replantearse sus planes o incluso, a desistir de ellos. Sin embargo, para esas personas, existe una excelente opción, la de la franquicia como estrategia para emprender.

 

Aunque la franquicia permite hacer realidad el sueño de muchos, de convertirse en sus propios jefes; no todos se atreven a iniciarse en el autoempleo. Entre las razones que aducen, debido al desconocimiento de la franquicia como estrategia para emprender, está el costo que implica poner en marcha un negocio; pues ignoran que existe un amplio abanico de franquicias que requieren inversiones más modestas.

 

En la franquicia, la inversión está asociada al concepto de negocio, al sector de actividad, al franquiciador, al tipo de local que se requiere, a la duración del contrato, la reputación de la marca, etc. Siendo así, es necesario concluir que es falso que todos los negocios de franquicia requieran una alta inversión. Lo importante, es saber seleccionar el negocio que se adapta a sus características para aprovecharlo, empleando a esa franquicia como estrategia para emprender.

 

Al consultar a expertos en esta área, tal como a los asesores de Globofran; usted recibirá información sobre muchas franquicias que requieren inversiones de menos de 60 mil dólares.  Además, es necesario acotar, que no es indispensable que el franquiciado disponga del 100% necesario. Existen diversos mecanismos de financiamiento que pueden aplicarse si se dispone del 40 al 50% de la inversión total. De esa forma, el emprendedor podrá iniciar con un pequeño capital y financiar el resto.

 

Otro de los obstáculos que debe enfrentar el emprendedor es la búsqueda o remodelación de un local bien ubicado. Sin embargo, el sistema de franquicia tiene la ventaja de que en muchas circunstancias, es la marca la que se ocupa de buscar el establecimiento ideal y si no fuera así, ayuda al franquiciado a seleccionar un local acorde con el concepto del negocio y a su decoración exterior e interior. Si fuera necesaria una remodelación, la central remite a los franquiciados a algunas compañías con las que ya tienen ciertos acuerdos o con las que han trabajado con anterioridad, por lo que el nuevo emprendedor se ahorra la tarea de buscar y contratar a la empresa que realice la obra.

 

Finalmente, otro temor que enfrenta el emprendedor, es el proceso de búsqueda y selección de personal. Sin embargo, esto no debe verse como una dificultad; existen muchas vías a través de las cuales encontrar el personal adecuado y de igual manera, siempre se contará con la experiencia y orientación de la casa central así como también de otros franquiciadores.

 

Recuerde, una de las principales características del sistema de franquicia es la asistencia, inicial y permanente, que recibe todo emprendedor que forme parte de la cadena en cuestión.

 

Las personas que quieren emprender un negocio con una franquicia como estrategia en Estados Unidos, tienen un tipo de perfil que los identifica.

 

¿Cree usted tener dicho perfil de emprendedor de franquicias? descúbralo con este artículo

 

 



Deja un comentario