La clave de un negocio exitoso.

franquicias-100-satisfaccic3b3n-garantizada-para-sus-clientes-globofran

¿Cómo obtener un negocio exitoso?

El factor principal que asegura el éxito de cualquier negocio es, la satisfacción de los clientes.La plena satisfacción del cliente es un requisito que no puede faltar para posicionarse en el mercado estadounidense; ganarse un lugar en la mente del cliente siempre resulta esencial para tener un negocio exitoso.

franquicias-100-satisfaccic3b3n-garantizada-para-sus-clientes-globofran2

¿Por qué un negocio de franquicias es un negocio con satisfacción garantizada para sus clientes?

Cuando usted adquiere una franquicia, obtiene un negocio que ya se encuentra posicionado en la mente del consumidor estadounidense y que. además. ha logrado ser rentable a lo largo de un tiempo determinado. ¿Qué significa esto? Pues que el modelo de negocio ha logrado un 100% de satisfacción en sus clientes a lo largo de un tiempo determinado y esto ha permitido que se posicione la marca dentro del mercado de los Estados Unidos, lo cual finalmente concluye con una alta rentabilidad.

Sin embargo, al usted adquirir un modelo de franquicia, debe también seguir los lineamientos sobre la cultura de servicio que ofrezca la franquicia, que probablemente estén esbozados en el manual de la franquicia. De esta manera,   podrá seguir contando con clientes 100% satisfechos, lo cual, a su vez, permitirán mantener el posicionamiento de la marca.

Ahora queremos que conozca los elementos más importantes de una cultura de servicio que garantizan al 100% la satisfacción de los próximos clientes de su negocio de franquicia en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los elementos más importantes de una cultura de servicio?

  1. El cliente de la franquicia: el es centro, lo más importante, todo debe girar en torno a el cliente. Es la razón de ser del negocio de franquicia, donde ganar su satisfacción será el mayor premio de todos.
  2. Servicios 100% orientados al cliente: todo negocio debe tener servicios 100% orientados al cliente potencial y adaptados a sus necesidades. Su personal dentro de la franquicia debe ser detector de las necesidades del cliente y satisfacerlas al momento, usando ingenio, creatividad y buena actitud. Las franquicias generalmente como son negocios estudiados, ofrecen servicios que ya han sido orientados a miles de clientes; sin embargo, cualquier otra necesidad que tenga el cliente de su franquicia debe ser atendida con buena disposición por parte de sus empleados.
  3. Productos orientados al cliente: los productos de las franquicias exitosas están diseñados pensando en las necesidades de los clientes. Contienen estándares de alta calidad y demanda, los cuales son auditados constantemente por la casa matriz de la franquicia. Cada cierto tiempo se lanzan productos o servicios nuevos orientados a mejoras o búsqueda de mayor rentabilidad del negocio de franquicia, pero siempre es muy proceso muy estudiado.
  4. Sistemas orientados al cliente: todos los sistemas de las franquicias están orientados a sus clientes y diseñados para la conveniencia del cliente. Un ejemplo de un sistema, podría ser el local, un sistema de local amigable para el cliente donde se sienta cómodo y a gusto.
  5. Personal de contacto orientado al cliente: los empleados que están en contacto directo con el cliente de la franquicia, deben ser reclutados muy cuidadosamente y entrenados bajo los lineamientos y la cultura de servicio de los manuales de la franquicia. Si usted ha logrado captar buenos candidatos y capacitarlos en pro de la buena atención al cliente, este personal estará atento a las necesidades del cliente al momento que se presenten.
  6. Jefe orientado al cliente: usted como jefe y dueño de la franquicia debe incentivar a sus empleados a lograr un servicio superior y una excelente atención al público de la franquicia.

Recuerde, que las franquicias son negocios que siempre están en constante innovación para lograr continuamente, un mayor nivel de satisfacción de sus clientes con la marca. Los negocios que están preparados para satisfacer las necesidades de los clientes, son mil veces más competitivos que aquellos que no lo están.

La competencia en los Estados Unidos es dura, por ello la recomendación es la compra de un negocio de franquicia, con una marca posicionada en la mente del consumidor estadounidense, que además le brindará las herramientas para lograr un 100% de satisfacción garantizada.

El cliente siempre decidirá cuáles son los negocios que sobreviven en el mercado y todo indica que los negocios que subsisten en cualquier parte del mundo, son aquellos que se enfocan en servir mejor a sus clientes.



Deja un comentario