Invertir en Latinoamérica, una nueva oportunidad de negocios.

 

invertir en latinoamérica globofran_12dic_TW

 

Invertir en Latinoamérica, está convirtiéndose en una nueva opción de negocios, debido quizás, a que los gobiernos de la región han implementado finanzas públicas sanas y sus países, un mayor crecimiento económico que los de algunos países desarrollados. Contrario a lo que ocurría en años anteriores, ahora, los inversionistas están empezando a buscar oportunidades para invertir en Latinoamérica. 

 

Para muchas empresas, esta región continúa siendo un continente de inmejorables oportunidades, con países que, en los próximos años, alcanzarán un crecimiento entre 4% y 7%, y, que, además, tienen niveles de inflación inferiores al 5%.

 

Razones para invertir en Latinoamérica

  • Desde el año 2015, Latinoamérica ha sido señalada en reportes del Banco Mundial, como una región que ha modificado su entorno regulatorio, haciéndolo más amigable  para las empresas. Esto la ha llevado a ubicarse en los primeros lugares. Tales modificaciones, corresponden a normativas y procedimientos requeridos para abrir un negocio y pagar impuestos. En este sentido, éstos se han facilitado.
  • Así mismo, otro atractivo de las ciudades latinoamericanas, es la consolidación que han logrado en tecnología, comunicaciones, bienes raíces, salud, turismo y comercio.

 

Indicadores para medir la facilidad de hacer negocios en la región

Otra manera de evaluar en cuáles países resulta más sencillo hacer negocios, es el índice “Doing Businnes” del Banco Mundial. Entre sus indicadores tenemos:  facilidad de obtención de permisos de construcción, acceso a servicio de electricidad, procedimiento para el registro de una propiedad, protección al pequeño inversionista, impuestos que las empresas han de pagar, etc.

 

Según el Banco Mundial, el año pasado, 122 economías mundiales mejoraron sus indicadores; destacando: Costa Rica, Uganda, Kenya, Chipre, Mauritania, Uzbekistán, Kazajistán, Jamaica, Senegal and Benín.

 

En el caso que nos ocupa, Latinoamérica, el país mejor ubicado es México, en la posición 38; seguido por Chile en el puesto 48; Perú en la posición 50, Colombia en el lugar 54 y Costa Rica, en la posición 58.

 

La peor posición la obtuvo Venezuela, que en algunos indicadores ocupó el lugar 186 y en otros, el 189.

 

Si está considerando la opción de invertir en Latinoamérica, no dude en contactarnos. En Globofran podemos orientarlo y ofrecerle nuestro portafolio de inversiones en las principales ciudades latinoamericanas y en Estados Unidos.

 

blog-cta



Deja un comentario