Incremente la confianza en su franquicia

 

Incremente la confianza en su franquicia

 

En momentos de crisis o incertidumbre, todo inversionista o consumidor se preocupa por hacer un uso inteligente de su capital. Para eso, se analizará cuál franquicia es más digna de confianza.

 

Construir e incrementar la confianza en su franquicia, no es una tarea exclusiva de socios o inversionistas. Por el contrario, es indispensable que se oriente principalmente hacia sus propios empleados. Estos deben estar seguros de que la franquicia logrará superar la crisis y que para ello, todos pueden a su vez, confiar en su equipo de trabajo y en ellos mismos.

 

¿Cómo puede generarse confianza en momentos complicados?

A esta pregunta, Stephen Covey ha respondido señalando tres conductas fundamentales:

  1. Crear transparencia: Sea auténtico. Diga siempre la verdad, de manera que todos puedan comprobarla por sí mismos. Cuando los niveles de confianza están por debajo de lo deseado, la única manera de elevarlos es dejando que todos vean la realidad. Nadie confía en lo que no puede ver.
  1. Cumplir los compromisos: Cuando se ofrece mucho y no hay verdadero compromiso por cumplir con lo ofrecido, la confianza disminuye vertiginosamente.  Cuando el resultado del servicio brindado no coincide con lo ofrecido aparece la decepción y más tarde, la desconfianza. Recuerde que en la era digital en la que vivimos, el historial de todos los comentarios y documentos relacionados con su franquicia, están a la mano de todos. Resulta imposible esconder historias de promesas incumplidas. Sea cuidadoso con lo que ofrece y cúmplalo.
  1. Extender la confianza: Confíe en sus empleados y haga que ellos también confíen en ellos mismos, en sus compañeros de trabajo y en usted. Si hubiera alguien en quien no puede confiar, aproveche la coyuntura para invitarlo a buscar otras oportunidades fuera de su franquicia. No tome decisiones en solitario, confíe en su equipo.

 

Todas las conductas arriba mencionadas resultarán exitosas, si como líder, usted posee una personalidad digna de confianza.  Aunque haya alcanzado posiciones de liderazgo por sus aptitudes y desempeño, eso no hará que los demás confíen en usted; será indispensable que posea autoridad moral.

 

La autoridad moral se refiere a dos compromisos. actuar de manera íntegra y tener intenciones rectas.

 

infotour-globofran-cta

 



No hay comentarios

Deja un comentario