Importantes y útiles consejos para invertir

 

consejos para invertir globofran_27oct_tw

 

Una de las mejores opciones para emigrar, es hacerlo como inversionista. Para muchos, obtener ganancias como producto de las inversiones que realizan puede resultar muy sencillo. Sin embargo, la realidad es que las inversiones pueden resultar arriesgadas si no se hacen con la debida cautela y profundo conocimiento. El estudio de la tendencia histórica de los precios  de cualquier acción puede servir de indicador, sin embargo, no son suficientes. Por eso, hoy queremos brindarle, 5 útiles consejos para invertir.

 

5 importantes y útiles consejos para invertir:

 

  1. Tenga en cuenta que a mayor inversión, mayor recompensa

Este, quizás, es uno de los más fundamentales consejos para invertir.  Tenga en cuenta, que las inversiones de bajo riesgo, tales como los certificados de depósito, generalmente dan ganancias bajas. Por el contrario, a medida que el riesgo se incrementa, las ganancias serán más altas.

 

  1. Diversifique, diversifique, diversifique

Si usted no logra administrar adecuadamente su inversión, correrá el riesgo de que ésta disminuya o incluso, se agote. La meta ha de ser, siempre, mantenerla activa por el tiempo requerido para que genere oportunidades de crecimiento. Las carteras bien diversificadas limitan la exposición a los riesgos, de esta forma, las inversiones tienen el tiempo necesario para crear ganancias reales.

 

Esto explica por qué, los profesionales diversifican sus tipos de inversiones en acciones, bonos, fondos indexados, etc.

 

  1. Compre, venda o invierta por una razón definible

Esta recomendación, es también, uno de los principales consejos para invertir que le puede brindar cualquier experto. No invierta sin antes determinar las razones que lo llevan a decidirse por una inversión. No debe resultarle suficiente, que una acción haya recibido ganancias constantemente los últimos tres meses. Vaya mucho más allá, para que pueda estar seguro de lo que lo lleva a arriesgarse con esa inversión.

 

  1. Invierta, preferiblemente, a largo plazo

Las personas ven al mercado de valores como la mejor oportunidad de hacer dinero rápido, sin considerar los riesgos. Ignoran que por cada persona que hace mucho dinero invirtiendo en un plazo muy corto, otras 99 pierden mucho dinero en ese mismo tiempo.

 

  1. Invierta en empresas y sectores que conozca

Si invierte en lo que conoce, estará más preparado para saber cuándo lo ha hecho bien y cuándo no.

 

¿Por qué entrar al mercado de valores no es una estrategia exitosa?

 

  • Por lo impredecible del mercado.

Resulta imposible regular el rumbo que toma una acción cada día. Hasta las grandes empresas, con excelentes perspectivas, pueden tener resultados inesperados. Por tal razón, lo más recomendable es invertir a largo plazo, pues este mercado sí resulta más previsible que a corto plazo.

 

  • Por las tasas.

Cada compra o venta tiene un impuesto. Quienes compran y venden a diario, generan muchas más impuestos que quienes dejan que su dinero crezca. Al final, la suma de tales impuestos termina superando las ganancias.

 

” Un libro de recetas no asegura que haya un buen cocinero en casa; pero todo buen cocinero tiene uno. Las mejores prácticas a la hora de invertir ayudan a transitar el camino del inversor y no empezar de cero.” 

Isabelle Chaquiriand y Alejandro Labord

 

portafolio de inversiones Globofran CTA

 



Deja un comentario