Impacto tributario de su propiedad inmobiliaria

 

impacto tributario de su propiedad inmobiliaria globofran_8julio_1024x512

 

Hoy conversaremos sobre el impacto tributario de su propiedad inmobiliaria y los mecanismos legales que permiten reducirloComo hemos indicado en los artículos anteriores, ahora es un excelente momento para invertir en bienes raíces en los Estados Unidos, gracias a la seguridad y a la apreciación de dichos bienes. Sin embargo, es necesario recordar que el gobierno tasa la apreciación de los inmuebles al momento de venderlos, donarlos o legarlos. Esta carga impositiva es mayor para los extranjeros, quienes no cuentan de deducciones como los ciudadanos americanos.

 

Como extranjero, usted puede lograrlo al emplear ciertas estructuras jurídicas y realizar una buena planificación antes de adquirir inmuebles. Si usted es propietario a título personal (o a través de una compañía de responsabilidad limitada o “LLC”) de algún inmueble, le resultará favorable transferir la titularidad a estructuras jurídicas que reducen los riesgos legales y que evitan impuestos innecesarios; permitiéndole reducir el impacto tributario de su propiedad inmobiliaria.

 

A pesar de que un extranjero no declare impuestos y no tenga intereses en negocios en los Estados Unidos, el hecho de ser propietario de un inmueble hace que, al momento de hacer disposiciones por sucesión y fallecimiento, sea necesario emitir una declaración. En el patrimonio sujeto a impuestos de sucesión de un ciudadano estadounidense o residente fiscal se incluyen los bienes e intereses que le pertenezcan al difunto a través del mundo. Por el contrario, los impuestos de sucesión de un extranjero solo incluyen los bienes ubicados en los Estados Unidos. Entendiendo por éstos, todos los bienes inmuebles pero excluyendo acciones en compañías extranjeras, si las hubiera.

 

La tasa de impuestos de sucesión corresponde al 40%. Los residentes fiscales gozan de un crédito que protege el primer $5,25 millón de sus activos de tributación, mientras que los extranjeros solo reciben un crédito de $60,000. Es decir, si un extranjero fallece siendo propietario de bienes ubicados EE.UU., con un valor superior a los $60,000 estos bienes podrían ser embargados si no se cancelan los impuestos de sucesión. Incluso, los inmuebles que forman parte de la sucesión de un extranjero generalmente, son tasados al precio del mercado sin deducir hipotecas y sin tomar en cuenta cuál fue el monto cancelado por dicho inmueble.

 

En consecuencia, para eliminar el impacto fiscal y tomando en consideración que los impuestos de sucesión de los Estados Unidos no cubren las acciones de un extranjero en ciertas clases de compañías extranjeras que son propietarias de bienes inmuebles situados en dicho país, para lograr una eficaz disposición al momento de una sucesión, el extranjero mediante un fideicomiso o testamento, podrá dirigir la disposición de las acciones o intereses en la compañía titular extranjera. De esa manera, como la compañía no es considerada un activo situado en los Estados Unidos no cobra impuestos de sucesión.

 

En tal sentido, por razones de carácter legal y conjuntamente con beneficios fiscales, es importante poseer un plan completo previsto antes de firmar el contrato de compra y venta. Para eso, es indispensable que usted acuda a un  abogado especializado en materia tributaria internacional, que pueda diseñarle una estructura jurídica acorde con su perfil. En Globofran, contamos con aliados exitosos en este campo, no dude en contactarnos.

 

Los aspectos legales involucrados en la inversión en bienes inmuebles nacen desde el momento en que se decide cuáles condiciones serán agregadas, cambiadas o eliminadas del acuerdo contrato de compra. En consecuencia, así como la propiedad debe ser bien examinada también lo debe ser el título de propiedad.

 

Es denso el contenido de cualquier documento jurídico que debe ser examinado antes de concluir la compraventa. Sólo un abogado especialista en materia tributaria tiene el conocimiento y la experticia para detectar incongruencias y para ejecutar la estructura fiscal más eficiente que además de brindar la protección legal a su inversión logre minimizar el impacto tributario de su propiedad inmobiliaria.

 

Nuestros aliados y consultores expertos, lo ayudarán a evaluar los riesgos jurídicos y fiscales de su inversión. Juntos podremos identificar el mejor camino para convertirlo en propietario sin que deba sufrir el impacto tributario de su propiedad inmobiliaria.

 



Deja un comentario