Growth Hacking

Growth Hacking. 5 cosas que no sabías sobre él y que debes conocer.

Growth Hacking

 

¿Qué es el Growth Hacking?

Es una disciplina que tiene como objetivo, incrementar en poco tiempo y de manera notoria, el volumen de usuarios y de ingresos de una empresa; con el mínimo gasto y esfuerzo requerido. Consiste en una tendencia que reúne procesos, programación y estrategias de marketing para incrementar el número de usuarios de empresas de reciente creación. Sin embargo, es aplicada a cualquier tipo de empresa o negocio.

 

 ¿Quiénes realizan esta labor?

Se encargan de tales funciones los profesionales capaces de combinar habilidades de emprendedor y programador. De allí, que se les denomine Growth Hackers. Tales profesionales deben estar en la búsqueda constante de ideas y técnicas que aumenten la exposición del producto y su consumo.

 

¿Cómo puede implementarse el Growth Hacking en una empresa?

 

Para ayudarte a entender en qué consiste el Growth Hacking, a continuación, mencionaremos algunos pasos para su implementación.

 

  1. Incorpora un blog a la página web de tu empresa, donde compartas contenido de calidad relacionado con el área de tu empresa. Incluye en su contenido, temas de interés para sus lectores y soluciones que puedan resultarles de utilidad.
  2. Establece un programa de referidos, en el cual obtengan algún beneficio tanto el que refiere como el cliente que, por primera vez, consume el producto nuevo.
  3. Ofrece contenido descargable gratuito como infografías, ebooks, PDF, etc. con la única condición de que el lector registre sus datos.
  4. Comparte contenido e interactúa con tus seguidores en redes sociales
  5. Emplea el denominado Marketing de urgencia; el cual ofrece algún beneficio por un tiempo limitado.
  6. Ofrece pruebas o muestras gratuitas de tus productos. De esa forma aumentarás el conocimiento de éste en el mercado.
  7. Emplea el E-mail Marketing; a través del cual podrás ofrecer envío oportuno de notificaciones, ofertas, etc. 

Ejemplos de marcas que emplean el Growth Hacking

 

 

Como puede verse, la mayoría de las estrategias arriba descritas, se enfocan en el cliente. Por ello, aunque las acciones luzcan pequeñas, su impacto en el crecimiento de suscriptores o clientes es enorme.

 

También te puede interesar:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650