Franquicias: ventajas de contar con manuales de operación.

Los sistemas de franquicias son una excelente opción para crecer fuera de su propio país, pues son negocios fuertes y bien adaptados, que tienen como filosofía una cultura de cambio y actualización sin perder la calidad de los procesos y productos que se ofrecen. Al adquirir una franquicia como negocio de inversión, usted compra un sistema de negocio que funciona siguiendo ciertos lineamientos establecidos en manuales, que hacen que el negocio sea rentable y exitoso en el país donde opera.

franquicias-ventajas-de-contar-con-un-manual-de-operacic3b3n

Cuando usted firma un contrato de franquicias en los Estados Unidos y en cualquier parte del mundo, recibirá, por parte del franquiciante, una variedad de manuales que, basados en experiencias previas, muestran el buen funcionamiento del negocio.

Hoy vamos a hablar sobre las ventajas de contar con manuales de operación de un negocio de franquicia.

  1. Uniformidad : establecer estándares puede considerarse como el objetivo inicial de los manuales de operación. Usted como franquiciatario recibe la gran ventaja de conocer, a través del manual, los lineamientos para ser uniforme y repetir el producto y el proceso del sistema de negocio a la perfección. La famosa y exitosa franquicia McDonald´s podría ser un ejemplo típico de la uniformidad que puede lograrse al utilizar los manuales de operaciones de manera estricta. ¿Quisiera conocer cómo un negocio puede funcionar a la perfección?
  2. Buenas relaciones franquiciante/franquiciatario: los manuales permiten que ambas partes de la sociedad “hablen el mismo idioma” y puedan comunicarse efectivamente. Ya establecidos los estándares, ambas partes conocen su rol dentro de la franquicia y deben cumplir con una serie de compromisos sin pretexto alguno. ¿Quién no quisiera tener las mejores relaciones con su socio de trabajo?
  3. Facilidad de entrenamiento: las guías escritas de entrenamiento y capacitación del personal son una fuente de conocimientos invaluables para el administrador de la franquicia. Al saber exactamente qué y cómo debe enseñarle al personal se ahorra mucho tiempo. Algunas franquicias tienen un proceso de entrenamiento tan bien estructurado que sólo se requieren pocos días para que el nuevo personal conozca el funcionamiento del negocio. ¿Le gustaría poder entrenar a su personal fácil, rápida y eficazmente?
  4. Ahorro de tiempo y de dinero: al poder contar con manuales de operación usted, como dueño del negocio, cometerá menos errores y aprenderá directamente de una guía escrita, en vez de aprender mediante la experiencia, lo que la mayoría de las veces resulta costoso y lento. ¿Desea ahorrar dinero y tiempo?
  5. Crecimiento: los manuales de operación son formas para mejorar el negocio. Al tener varios negocios operando, es decir varias unidades de franquicias con varios franquiciatarios dueños, ellos mismos se encargarán de proponer los cambios e innovaciones que harán la operación más fluida, más barata o más funcional. La mayoría de las franquicias en sus manuales incluyen un e-mail o números a los cuales los operadores de unidades pueden hablar y hacer sugerencias al manual o preguntas sobre el negocio. De esta manera, se está mejorando continuamente el negocio. ¿Quiere un negocio que además de ser rentable esté en constante mejoría?

franquicias-ventajas-de-contar-con-un-manual-de-operacic3b3n-2

Normalmente los manuales de operación se actualizan cada cierto tiempo; algunos cada dos años, aproximadamente. Por otro lado, los manuales generalmente son firmados por ambas partes, franquiciante y franquiciatario, debido a la relevancia y confidencialidad de la información contenida.

Para concluir, queremos recomendarle adquirir una franquicia con nuestros consultores Globofran, quienes le brindarán un portafolio con más de 400 oportunidades en negocios de franquicias en los Estados Unidos. Además, le harán un estudio para conocer cuál o cuáles de las franquicias se adaptan mejor a sus necesidades y a su perfil.

Si está pensando en emprender en los Estados Unidos, hágalo a través de un negocio sólido y comprobado que le facilitará su trámite de visa de inversionista, su estatus legal en los Estados Unidos y además lo hará crecer financieramente.



Deja un comentario