Franquicia: aumente el compromiso de sus empleados promedio

aumente el compromiso de sus empleados promedio2En cualquier organización hay un porcentaje de empleados, generalmente un 20%, que siempre alcanza un rendimiento excelente; mientras que el resto, se conforma con tener un rendimiento promedio. Éstos se denominan empleados promedio.

¿Se imagina qué resultados podría obtener usted en su franquicia si lograra que este 20% se convirtiera en un 60%?. Hoy, queremos ofrecerle dos sencillas recomendaciones para que usted logre que aumente el compromiso de sus empleados promedio.

1. Identifique los focos de excelencia:


La mejor manera de aumentar la productividad de su franquicia es hacer que todos los empleados hagan lo que realiza sus empleados de excelencia; es decir, su 20% superior. Para ello:

a. Converse con esos empleados excelentes. Analícelos, descubra qué cosas hacen de manera diferente al resto.  Transmita luego, a los demás, los resultados que haya obtenido.

b. Establezca objetivos adaptados a lo que ese 20% es capaz de dar y describa en detalle, cuáles procedimientos son ideales para conseguirlos.

c. Incluya incentivos relacionados con las metas de rendimiento que se haya establecido.  Una evaluación de rendimiento que sólo brinde valoraciones poco precisas como “Excelente”, “cumple con las expectativas”, etc. no son de utilidad.

d. Asigne a cada uno de sus empleados del 20%, un grupo de compañeros al que puedan orientar y hacerle seguimiento.

2. Pregunte a su personal cómo pueden mejorar su desempeño:

Los que más saben de su franquicia son sus empleados; son ellos quienes interactuan con los proveedores y los clientes.  Seguramente, obtendrá respuestas sorprendentes.

Involucrar a todo el equipo en la búsqueda de estrategias y opciones para mejorar no sóloayudará a aumentar el % de trabajadores excelentes sino que ayudará, además, a cambiar la mentalidad conformista del resto.

Aproveche todo lo que su equipo de trabajo es capaz de ofrecerle. Ayúdelo a mantenerse enfocado, dirigido hacia un objetivo importante. No subestime ninguna idea o sugerencia. Aunque puede haber excepciones, la mayoría de sus empleados no quiere ser mediocre sino que, por el contrario, desea hacer aportes valiosos.

 



Deja un comentario