Estructura del sistema educativo estadounidense

 

sistema educativo estadounidense

 

El sistema educativo estadounidense, comprende 12 años o grados previos al ingreso a la educación superior; organizados en tres etapas. Cada grado (“grade”), es un año académico que empieza en agosto o septiembre y que finaliza en mayo o en junio.

 

El gobierno federal no administra las escuelas. Cada estado posee su propio Departamento de Educación, el cual fija las reglas y normas para sus escuelas. Las instituciones públicas reciben fondos del estado al que pertenecen; de acuerdo a la legislatura de cada uno de éstos.

 

Generalmente, el control de las escuelas es responsabilidad de los distritos escolares; en los cuales, un comité electo por miembros de la comunidad, constituye el Consejo Directivo Escolar. Los distritos escolares abarcan escuelas primarias, escuelas de nivel medio y de nivel superior.

 

El sistema educativo estadounidense establece que la educación es obligatoria hasta los 16 años de edad y que los estudiantes que acuden a escuelas públicas no deben pagar ningún arancel desde el 1º al 12º grado.

 

A continuación, describiremos brevemente cada una de las tres etapas del sistema educativo estadounidense

 

  1. Elementary school

Consta de 5 grados, que se cursan en edades comprendidas entre los seis y once años de edad.

 

  1. Middle school

Le corresponden las edades desde los once a los catorce años. Está organizada en tres grados.

 

  1. High school

Consta de cuatro grados, que se inician con 14 años de edad y se culminan a los 18 años. En esta etapa, los estudiantes deberán tomar cursos de inglés, matemática, ciencias y sociales. Además, deberán aprender una lengua extranjera y cursar educación física.

 

Al terminar este último grado, los estudiantes pueden continuar con la educación superior; que puede ser vocacional y/o técnica (2 años de duración), profesional y universitaria (4 años de duración).

 

En esta última etapa, en las universidades, también conocidas como “Colleges”, se puede obtener un título denominado “Bachelor’s degree”. A  quienes lo obtienen se les conoce como “undergraduates”.

 

Posterior a este título, se encuentran los “másters”;  y a quienes lo obtienen, se les considera graduates.

 

Finalmente, por encima de estos títulos; encontramos el de “Doctorado” (PhD); que requiere al menos, tres años y que se fundamenta en la investigación.

 

En cuanto a la gratuidad de la educación, ésta lo es sólo en la Primaria y Secundaria;  para los ciudadanos y los residentes estadounidenses. Sin embargo, existen familias que inscriben sus hijos en escuelas particulares, que pueden ser privadas, tener determinada orientación religiosa o brindar formación militar.

 

Si desea conocer otros artículos de nuestro Blog relacionados con el tema de educación haga clic acá

 

 



Deja un comentario