Estados Unidos: estados e impuestos.

estados-unidos-ciudades-e-impuestos

En los Estados Unidos, toda persona que obtenga algún tipo de ingreso económico, está obligada a pagar impuestos al gobierno estatal, federal y local. El sistema impositivo del Gobierno Federal de Estados Unidos es de naturaleza progresiva, esto quiere decir que mientras más dinero usted gane, más impuestos deberá cancelar. A la hora de decidir dónde vivir y dónde abrir su negocio, los nuevos inmigrantes deben tener en cuenta este factor pues, aunque en los 50 estados de Estados Unidos se pagan los mismos impuestos federales; los impuestos a las ventas, sobre la propiedad y sobre ingresos, varían de un estado a otro.

Para ayudarlo a decidir, hoy le brindamos una lista de los 5 estados donde se pagan menos impuestos.

Estos son los 5 estados donde se pagan menos impuestos

Alaska

El estado de Alaska es el más grande en cuanto a extensión territorial en los Estados Unidos; cuenta con una población de 710 mil habitantes, de los cuales el 5.8% proviene de países hispanos o latinos. En este estado usted solo pagará un  6.4 por ciento de sus ingresos en impuestos.

Nevada

Es el estado donde encontramos la famosa meca del juego, la ciudad de Las Vegas; pero su capital es Carson City. Se habla inglés y español, gracias a su cercanía con México. Tiene más de dos millones de habitantes y un porcentaje latino/hispano de 27,1%. En este estado  se paga el 6.6 por ciento de los ingresos en impuestos.

Florida 

En el estado de Florida, se encuentra la ciudad de Miami,  que alberga una de las comunidades latinas más grandes del país. Cuenta con una población de más de 18 millones de habitantes, con un gran porcentaje de latinos/hispanos 22.9%. Allí, usted pagará en impuestos un 7.4%  de los ingresos obtenidos.

Wyoming

Se conoce como el estado de la igualdad; su capital y ciudad más importante es Cheyenne. Tiene una pequeña población de 563 mil habitantes, de los cuales 9,1% son descendientes de raza hispana/latina. De los ingresos obtenidos, en impuestos se paga el 7 por ciento.

Nuevo Hampshire

En este estado no hay muchos latinos, concentra una población de 1 millón 316 mil habitantes, de los cuales apenas 2,9% tiene ascendentes hispanos o latinos. Usted pagará un aproximado de 7.6 por ciento de sus ingresos en impuestos estatales.

Los 5 estados donde se paga mayor cantidad de dinero en impuestos por los ingresos obtenidos son: Hawaii (10.6 por ciento de los ingresos), Maryland (10.8 por ciento de los ingresos), Connecticut (11.1 por ciento de los ingresos) y Nueva York (11.7 por ciento de los ingresos).

Existe también otro tipo de impuesto denominado “SalesTax” o impuesto a las ventas, que varía también dependiendo del estado. El promedio se ubica entre 5 a 8,75% dependiendo de la ciudad, el tipo de producto o servicio adquirido. Los estados de Alaska , Delaware , Montana , New Hampshire y Oregon no cobran este tipo de impuesto.

estados-unidos-estados-e-impuestos-2

 

Sin embargo, para decidir dónde vivir y dónde montar su negocio,  debe tener en cuenta obviamente muchas cosas y no sólo los impuestos. Verifique los impuestos y otras variaciones que hay de estado a estado como por ejemplo: regulaciones, facilidades para hacer negocios, escuelas y universidades para sus hijos, clima, etc.

Para finalizar, le recordamos que en calidad de inmigrante en los Estados Unidos, usted tiene la obligación de respetar a la nación, cumplir con sus leyes, reportar sus ingresos y realizar anualmente el pago de sus impuestos.  Este pago se hará al Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service), después de pasados 183 días de estar establecido en el país y de convertirse en residente para fines fiscales.



Deja un comentario