8 junio, 2015

Categoría:  Sin categoría

Escuelas Magnets en EEUU, educación para el éxito

Escuelas Magnets 2 Globofran

Estados Unidos nos brinda la oportunidad de inscribir a nuestros hijos en una escuela acorde a las disciplinas en las cuales se destaca. Podríamos pensar que estas instituciones manejan matrículas muy altas, pero no es así. Estas escuelas pertenecen a la educación pública de los Estados Unidos y se manejan de la misma forma administrativa.

Si hemos notado alguna inclinación o vocación determinada de nuestros hijos en áreas como arte, matemáticas, ciencias, o una alta capacidad para todas las materias, puede ser el momento de reubicarlos en una “Escuela Magnet” en los Estados Unidos.

Estas escuelas les permite a los jóvenes estimular y canalizar intereses específicos en los que pueden destacarse, cuentan con un currículo estándar de materias pero también integran materias adicionales dentro de sus programas de estudio para explorar nuevas áreas. Destacan por su alto estándar académico, por lo cual los estudiantes que quieran ingresar serán sometidos a un proceso de selección.

escuelasmagnets 3 Globofran

El ingreso en una escuela Magnet funciona como un sistema de lotería, en cualquier momento del año. Se debe presentar exámenes a mediados del mes de marzo. Con ellos, se determia su nivel académico en el área o programa específico al que esté aplicando. Por ejemplo: Si sus hijos quisieran incluirse en el “Magnet program” de ingenería, deben demostrar que tienen ciertas habilidades en esa área.

¿Cuáles son algunas de las áreas o programas específicos que nos ofrece los “Magnet program” para nuestros hijos?

  • Negocios:

    Ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender los principios básicos de los negocios, iniciativa empresarial, técnicas de administración de negocios, entre otros temas.

  • Comunicaciones y tecnología:

    Enseñanza enfocada en la utilización de la tecnología de la comunicación e información.

  • Estudios avanzados:

    Como su nombre lo dice, brinda un estudio avanzado de instrucción rigurosa para prepararlos para el éxito en la educación superior.

  • Idiomas del mundo:

    Preparan a los estudiantes con una visión global del mundo, su economía, lenguajes y cultura.

  • Para estudiantes dotados/superdotados/de alta capacidad:

    Ofrecen este programa para aquellos estudiantes que demuestran estar dos años por encima del que les corresponde por grado.

  • Conciencia global:

    Los asistentes a este programa aprenden a ser pensadores críticos, a entender la problemática mundial, a tener una conciencia ambiental especializándose en temas como gobierno, política, ciencia, medio ambiente y ecosistemas.

  • Los centros Magnet para estudiantes superdotados:

    Dirigido a aquellos niños con un nivel socio-emocional distinto por su condición.

  • Humanidades:

    Estudian la condición humana utilizando métodos teóricos y analíticos.

  • Las escuelas Magnet de Derecho/Gobierno/Academias de Policía:

    Escuelas especializadas en preparar a los jóvenes interesados en las áreas de ciencias policiales, justicia, criminología, ciencias forenses y otros campos relacionados.

  • Los programas Magnet de Medicina y Carreras para el Cuidado de la Salud:

    Ofrecen entornos ideales para aquellos alumnos que quieran ser futuros médicos, científicos o carreras relacionadas con la salud y que deseen en un futuro pertenecer al sector laboral de la Tecnología de la Ciencia Médica y Cuidado de la Salud.

  • Las Magnet de Ciencia, Tecnología y Matemáticas:

    Estos programas están dirigidos a alumnos con especial interés por la Ciencia, Tecnología Informática y las Matemáticas.Escuelas Magnets Globofran

  • Programa Magnet de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas:

    Los hijos estudiantes aprenden cómo se relacionan estas materias con otras disciplinas.

  • Los programas Magnet de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas:

    Combinan la ciencia, tecnología y matemáticas con el arte. Preparan a los estudiantes para utilizar ambos hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo está impulsado por la lógica. El derecho, está impulsado por la creatividad.

  • Las Magnet de Artes Visuales y Escénicas:

    Se especializa en preparar a alumnos para adquirir destrezas para crear, afinar y compartir obras en la producción del Arte, Medios de Comunicación y Entretenimiento.

¿Cuánto tiempo puede durar la adaptación del niño a su nueva escuela?

El proceso de adaptación varía mucho de niño a niño. Lo importante es que apoyemos emocionalmente a nuestro hijo y se sienta acompañado para afrontar el cambio. Finalmente nuestros hijos sentirán satisfacción y felicidad al pertenecer a un programa de escuela Magnet, que le instruya de acuerdo al área que para él resulta fascinante.

La decisión de escoger un colegio “Magnet” dependerá de cada padre, hagáse una pregunta simple ¿cuáles son los objetivos en cuanto a la educación que quiere que sus hijos reciban?

Si definitivamente usted pertenece al grupo de padres que busca incentivar a sus hijos para que marquen la diferencia, aprendan y estén preparados para los retos que le depara el futuro, entonces un Colegio Imán o Magnet School es lo que le conviene.