¿Es Estados Unidos el lugar ideal para empezar de nuevo?

Empezar de nuevo Globofran

¿Es Estados Unidos el lugar ideal para empezar de nuevo? Si nos guiamos por la atracción que ejerce en cifras reales, confirmamos que es el país que más inmigrantes ha recibido a nivel mundial.

Desde los siglos XIX y XX, Estados Unidos recibió un sinfín de inmigrantes provenientes de todas partes del mundo, quienes en su mayoría conseguían trabajo en las grandes empresas, lo cual  contribuyó con la consolidación del poder industrial de este país.

En la actualidad, la población está compuesta por habitantes de múltiples orígenes.Entre los muchos inmigrantes que ha recibido Estados Unidos hay un gran número de los llamados “Hispanos o latinos” los cuales son considerados un grupo muy heterogéneo, proveniente principalmente de países latinoamericanos, que abarcan en su fenotipo todas las razas y hablan español; actualmente, constituyen más del 12% de su población total que para el año 2010  sumaban 50 millones y medio de personas.

Empezar de nuevo Globofran2
Su influencia cultural es tan grande que han ido constituyendo sus propias comunidades y, poco a poco,  los estadounidenses se han ido adaptando cada vez más a ellos. Prueba de ello,  es la existencia de  medios de comunicación y servicios públicos  en idioma español.

Empezar de nuevo Globofran 3
Los estados donde existe mayor número de latinos son: California, Florida, Illinois, New Jersey, New York, Texas, Arizona, Colorado, Nevada y New Mexico. La afluencia de inmigrantes latinos es cada vez mayor  y también han empezado a ubicarse en ciudades y pueblitos más pequeños como Virginia, Indiana, Wisconsin y Georgia.

 

¿Por qué Estados Unidos recibe tanta cantidad de latinos que logran establecerse en esta nación?

  • Para la Organización de Naciones Unidas, Estados Unidos es el quinto mejor país del mundo para vivir, después de Noruega y Australia, Suiza y Holanda gracias a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general.
  • Es conocida como la “Tierra de oportunidades” debido a su compromiso con la libre empresa, su diversificada economía y su libre derecho de expresión.
  • Es un país abierto a recibir el ingreso de extranjeros, incluso hay muchas leyes que ayudan a los inmigrantes a lograr establecerse de forma permanente y lograr una calidad de vida. Es la nación que más inmigrantes recibe en el mundo (tanto legales como ilegales), por ello constituye la primera opción para empezar de nuevo.
  • Su constitución está consagrada bajo parámetros de igualdad, libertad y derechos individuales para todos sus habitantes.
  • Cuenta con un clima político sano, su sistema político es maduro y democrático.
  • En el estudio “Índice de desarrollo Humano” que realiza la ONU,  Estados Unidos destaca en el tercer lugar por el acceso a la educación, el bienestar socioeconómico y la calidad de vida en general, entre otros factores.
  • Es la economía más grande e importante del planeta, considerada una potencia a nivel mundial.
  • Está ubicado geográficamente cerca a Latinoamérica, lo cual permite una movilización más fácil y económica entre países, para aquellos que desean visitar familiares o que los visiten a ellos.
  • El idioma español está presente en las principales ciudades de los Estados Unidos, se habla y muchas veces hasta se ve en manifestaciones visuales e informativas ya que existe un importante número de comunidades de hispanoparlantes que están asentadas en el país que para su beneficio están bien organizadas y le que harán más fácil el proceso de adaptación a su nuevo destino.
  • Al tener una extensión de tierra tan grande, se puede elegir entre los 50 estados que lo constituyen, incluso según elegir clima ideal  acorde a sus necesidades.
  • Tienen un sistema judicial muy sólido y mil veces más severo, lo cual le garantiza poder vivir seguro y tranquilo con su familia.
  • Es el país más competitivo del mundo no sólo por  su economía, sino por la recuperación de las cifras de empleo y su dominio en el terreno de la tecnología y la infraestructura, según el análisis anual del Centro Mundial de Competitividad.
  • Invertir en Estados Unidos no es difícil y mucho menos riesgoso ya que posee una económia fuerte y estable, además de ser un país con una cultura de alto consumo.
  • Los niños poseen el derecho de tener acceso a una Educación de calidad y completamente gratuita.

De esta manera podríamos enumerar muchas más razones de por qué Estados Unidos es, considerablemente, su mejor opción para empezar de nuevo. ¿Quién no querría vivir en un país así?



No hay comentarios

  • Javier

    Estoy considerando de acá a tres años o menos, trasladarme a USA a desarollar un nuevo proyecto de vida. y labora. Mi estatus es 100% legal en cuanto a que poseo Visa vigente, basicamente seria para desarrolar un nuevo proyecto profesional, que solo en USA es mas posible desarrollar con éxito, contrario a Costa Rica. Donde todas las entidades te cierran la puerta, ante ideas nuevas y novedosas.

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Gabriel si desea comenzar un proceso con nostros por favor complete sus datos en el siguiente formulario, le enviaremos a su correo las instrucciones para ser contactado por un consultor

Deja un comentario