Empresas en Estados Unidos. (Parte II)

 

Empresas en Estados Unidos globofran_8junio_1024x512

 

Las empresas en Estados Unidos se rigen de acuerdo a regulaciones que varían de un estado a otro. En consecuencia, son variadas las categorías en las que una empresa puede ser ubicada.

 

En nuestro artículo de ayer, describimos en qué consistían las empresas en Estados Unidos clasificadas como: Sole Propietorship y General Partnership. Hoy, continuaremos abordando el tema, para explicar las características de las  Limited Partnership, Limited Liability Partnership, Limited Liability Limited Partnership y Limited Liability Company.

 

  1. Limited Partnership (LP),Limited Liability Partnership (LLP) y Limited Liability Limited Partnership (LLLP)

 

La Limited Partnership (LP), es  una sociedad personalista constituida por un general partner  y al menos, uno o varios limited partners. En ella, los socios colectivos responden de forma ilimitada por las deudas sociales con socios comanditarios que responden de manera limitada, por las deudas de la sociedad; hasta determinada cifra que corresponde con el monto de su aporte a la sociedad.

 

La Limited Liability Partnership (LLP), tiene una estructura similar a la anterior pero sin contar con un general partner. Es decir, todos los socios son considerados comanditarios y su responsabilidad estará limitada a las aportaciones que cada uno realizó.

 

La Limited Liability Limited Partnership (LLLP), es una modificación de la LP en la que existen varios socios colectivos (general partners) con uno o más socios comanditarios (limited partners) con la particularidad de que también los socios colectivos gozarán de limitación de responsabilidad.

 

  1. Limited Liability Company (LLC)

 

Pertenecen a esta categoría, todas las formas de sociedades que incluyan Limited Company. Corresponden a lo que conocemos como Sociedad de Responsabilidad Limitada; la cual posee elementos de las sociedades personalistas y de las sociedades capitalistas. Su régimen jurídico varía de un estado a otro y en algunos no se le reconoce personalidad jurídica propia ni separada de la de sus socios. Sin embargo, ofrece un régimen fiscal muy flexible.

 

Se define como una empresa cuyos propietarios disfrutan de la responsabilidad limitada pero que no puede ser considerada como Corporation.

 

Vale la pena mencionar también, las LLC; que corresponden a una manera de filializar la actividad o los bienes en distintas sociedades. Son consideradas una modalidad para crear un grupo de sociedades que  aportan diversos activos o actividades a efectos de limitar las correspondientes responsabilidades.

 



Deja un comentario