Empresas en EE.UU: Formas jurídicas

Empresas en EE.UU Formas jurídicas

En Estados Unidos las empresas existen bajo una de las siguientes formas jurídicas: corporación (corporation) y sociedad (partnership). A su vez, cada una de dichas formas comprende dos tipos básicos. Una corporación puede ser C o S, de acuerdo a como esté establecida respecto a los fines del impuesto sobre beneficios. Por su parte, una sociedad, puede ser limitada (limited partnership) o una sociedad colectiva (general partnership); la diferencia entre ambas reside en la medida en que los socios son responsables de las obligaciones de la sociedad. A continuación se describen las características principales de estas cuatro organizaciones:

Corporaciones:

Son entidades jurídicas organizadas y regidas por leyes estatales. Se forman cuando sus integrantes presentan la información referida a artículos de incorporación o certificado de incorporación, según el estado, ante el secretario de estado correspondiente y pagan un arancel relativamente bajo por la inscripción. Sus datos son de dominio público. En estas formas jurídicas, los accionistas (propietarios) no son responsables de las obligaciones de la corporación.

  • Corporaciones C: Pagan impuestos sobre las ganancias a nivel corporativo. Si distribuye dividendos a sus accionistas, éstos también pagarán impuestos sobre beneficios.
  • Corporaciones S: Este tipo de corporación no paga impuestos a nivel corporativo. Sus ganancias y pérdidas pasan a los accionistas, quienes deberán pagar impuestos. Para percibir ventajas impositivas, ha de estar constituída por más de 30 accionistas; ninguno de los cuales puede ser extranjero no residente.

Sociedades:

Son parecidas a las corporaciones S pues no están sujetas a pagar impuestos a las ganancias a nivel de la sociedad, sino que son los socios quienes pagarán impuesto sobre las ganancias en base a los ingresos de la sociedad.

  • Sociedades colectivas: Se origina a raíz de la asociación de dos o más personas, de acuerdo a un contrato, con el fin de operar conjuntamente un negocio para mutuo beneficio. Cada socio, es personalmente responsable de todas las deudas y obligaciones de la sociedad.
  • Sociedad de responsabilidad limitada: Es una combinación de corporation y sociedad limitada. Los propietarios controlan acciones y su responsabilidad por las operaciones de la empresa se baja en su nivel de inversión. Los impuestos son responsabilidad individual de los accionistas.

Busque siempre ayuda de expertos que puedan apoyarlo en la realización de los trámites para la creación de empresas en Estados Unidos. Según la mayoría de éstos, los estados más recomendables para que los no estadounidenses registren una empresa son: Delaware, Nevada y Wyoming. Asimismo, la mayoría de los asesores de negocios consideran que el tipo de empresa más ventajoso y para extranjeros no residentes es la sociedad de responsabilidad limitada (LLC).

 



Deja un comentario