Emprendedor: ¿Qué le impide crecer?

emprendedor-quc3a9-le-impide-crecer-econc3b3micamente

Como emprendedor, cada persona puede experimentar distintas barreras que le impiden crecer económicamente. Para nadie es fácil dejar la denominada zona de confort, el país de origen en este caso, para buscar otras alternativas en cuanto a nuevas oportunidades de negocios en los Estados Unidos.

A continuación hemos preparado un listado de las barreras que más frecuentemente impiden crecer económicamente y abrir un negocio en los Estados Unidos. Prepárese para conocerlas y evitarlas en todo momento si piensa emprender en USA:

emprendedor-quc3a9-le-impide-crecer-econc3b3micamente-2

1. No tener un propósito definido 

Si usted no se plantea metas, no hay esperanzas para su deseo de crecer económicamente.

Debe tener una meta a la cual apuntar y un propósito para cumplirla. Después haga un plan financiero  para invertirsu dinero.

2. Falta de ambición .

En la vida, hay que ser ambicioso para querer seguir mejorando y creciendo económicamente hasta lograr una estabilidad financiera. Usted debe apuntar por encima de la mediocridad, y aprender a aceptar que deberá pagar un precio para seguir adelante en la vida.

Sea ambicioso, invierta su dinero, no lo deje debajo del colchón. Al hacer buenas inversiones con su dinero ahorrado, estará usted siendo ambicioso al querer multiplicarlo, esto no toma mucho tiempo, pero sí requiere de una acción por su parte.

3. Creer que un título universitario basta. 

La educación le da cultura y algunos conocimientos, pero no basta para crecer económicamente y lograr una estabilidad financiera en el futuro; usted debe estar consciente de que trabajando como profesional toda su vida, nunca obtendrá mucho dinero. Por el contrario, si usted logra ahorrar una cantidad de dinero y logra hacer una inversión inteligente, estará usted iniciándose en el mundo de los negocios y comenzará automáticamente a crecer económicamente.

4. Falta de disciplina 

Para crecer económicamente usted debe aplicar el siguiente principio a su vida: gastar menos, ahorrar más e invertir más.

Gastar menos es el inicio, y para gastar menos se necesita disciplina. Usted debe aprender a manejar sus gastos excesivos si desea poder comenzar a ahorrar, para luego poder invertir su dinero y crecer económicamente.

5. Posponer las cosas 

La dilación es una de las causas más comunes del fracaso económico de las personas, las personas que posponen esperando el “momento correcto” para hacer las cosas, fracasan.

No debe esperar, ni esperar el momento correcto;  este momento no existe, el tiempo nunca se detiene, inicie hoy y comience a trabajar con las herramientas que tenga a su disposición.

6. Ser negativo

No hay forma de crecer económicamente, cuando se es una persona negativa. El éxito en cualquier cosa se basa en la aplicación de energía positiva a los proyectos, entonces comience ya a actuar positivamente y a dejar de ser una persona negativa; las emociones positivas deben superar a las negativas.

7. Falta de decisión

La mayoría de las personas exitosas económicamente, tienen el hábito de tomar decisiones rápidamente. Las personas que generalmente fracasan al buscar crecer económicamente son aquéllas que toman decisiones muy lentamente y luego cambian de decisión rápidamente.

Finalmente, tomar una mala decisión es mejor que no haber tomado ninguna decisión.

8. Miedo a asumir riesgos.

Para crecer económicamente está claro que debe comenzar a invertir de forma inteligente, y debe estar consciente que cualquier inversión genera riesgos, algunas a mayor nivel y otras con menor nivel, pero siempre habrá riesgos.

Las personas que no asumen ningún tipo de riesgo, generalmente nunca toman buenas decisiones o ni siquiera llegan a tomarlas, lo que hace que se queden estancados en su zona de confort, sin posibilidades de crecimiento.

No se puede ser excesivamente precavido ni tampoco trabajar e invertir sin cautela ni planificación.

Querrá hacerlo con prudencia, por supuesto, y un buen punto de partida es buscar asesoría de un buen consultor de negocios para comenzar a invertir.

9. Falta de motivación 

Definitivamente para triunfar en la vida, hay que auto-motivarse, porque es la motivación la que lo impulsa a dar el primer paso para fijarse metas y  lo mantiene enfocado y animado para lograrlas. Sin motivación usted no logrará avanzar nunca, piense y pregúntese ¿Por qué necesito un cambio? ¿Qué estoy buscando al invertir? y conseguirá la motivación que necesita.

10. Trabajar solo 

Pensar que usted es auto-suficiente, solo lo llevará al fracaso. Debe buscar ayuda y consejos antes de hacer una inversión en negocios. Seguramente logrará una inversión inteligente apoyándose en profesionales y amigos con experiencia en el área de los negocios en Estados Unidos.



Deja un comentario