20 julio, 2017

Categoría:  Blog

Emigrar a USA con hijos en edad universitaria

 

universitaria

 

Anualmente muchas familias latinoamericanas logran establecerse en Estados Unidos; bien sea porque han conseguido algún empleo en ese país o porque se han convertido en propietarios de un negocio rentable. Si este es tu caso, seguramente, además de la lógica preocupación por el costo que implican la vivienda, alimentación, vehículos y seguros; te estarás preguntando cómo asegurar la educación de tus hijos en edad universitaria.

 

Y es que, al emigrar a USA con hijos en edad universitaria, les estás dando la oportunidad de estudiar en las mejores universidades del mundo. Entonces, ¿qué debes saber al respecto?

 

Datos que debes conocer al emigrar a USA con hijos en edad universitaria

 

¿Cómo pueden tus hijos optar por una beca?

Además de los créditos educativos, es posible financiar la educación universitaria de tus hijos mediante becas ofrecidas por las universidades americanas. Dichas becas están dirigidas a estudiantes de alto nivel académico o de excelente desempeño deportivo.

 

¿Cuáles son los requisitos para optar por una beca universitaria?

Son varios los aspectos tomados en cuenta, tales como: resultado del SAT, nivel de TOEFL, expediente académico en el bachillerato.

 

¿Entre cuáles montos oscilan las becas universitarias?

Dependiendo de la institución y las características de cada caso; las becas pueden tener montos que van desde los $1.000 hasta más de $40.000 dólares anuales. En este sentido, vale acotar, que las universidades más costosas son las que ofrecen mejores paquetes de ayuda.

 

¿Cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos?

De acuerdo al Ránking QS sobre las mejores universidades del mundo (año 2017-2018); Estados Unidos encabeza la lista con cuatro de las diez mejores universidades a nivel mundial. Éstas son:

 

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)situado en Cambridge, Massachusetts.
  2. Universidad de Stanford. Se encuentra en Palo Alto.
  3. Harvard. Situada en Cambridge, Massachusetts.
  4. El Instituto de Tecnología de California (Caltech).

 

Si buscas opciones de inversión para vivir en USA que te permitan brindarle a tus hijos la mejor educación universitaria del mundo, solicita una cita con nuestros consultores Globofran. Quedarás gratamente sorprendido con todo lo que tenemos para ofrecerte.