13 enero, 2016

Categoría:  Sin categoría

Emigrar legalmente, a EE.UU: tres vías para lograrlo

Vías para emigrar legalmente a EE.UU

Emigrar legalmente a los Estados Unidos, es posible a través de varias vías, de acuerdo a su perfil y objetivos. A continuación, le describimos algunas de éstas.

Tres vías para emigrar legalmente a Estados Unidos

a.- Contar con un avalado currículo excepcional. Esto lo hará merecedor de ser contratado o ser apadrinado por una empresa en EEUU. En dichos casos, se otorga la visa H-1B. Esta visa es válida por 3 años y renovable durante otros 3 años.  Con ella, el trabajador podrá permanecer en EEUU por no más de 6 años. Luego, deberá regresar a su país de origen y permanecer en éste por al menos un año.

b.- Ser inversionista del área de bienes raíces o a nivel empresarial. En estos casos, la legislación estadounidense ofrece las Visas E1, E2, L1 y EB-5 como opciones de inmigración.

  • Para las Visas E1 y E2, es indispensable ser ciudadano de un país que tenga convenios vigentes con EEUU. Así mismo, se debe demostrar una inversión en una empresa o negocio de allí. Sólo están disponibles para ciudadanos de países que mantengan tratados de comercio con los EEUU. Para los venezolanos, esta opción no está disponible. Sin embargo, los venezolanos con doble ciudadanía de un país con tratado, sí califican. Las Visas E se otorgan por periodos entre 2 y 5 años. Pueden extenderse cuantas veces sea necesario si se sigue cumpliendo con los requisitos. El cónyuge e hijos del solicitante obtienen el mismo estatus.
  • La Visa L1  requiere que el solicitante trabaje en una empresa multinacional, que desee establecer una sucursal u oficina en EEUU. Para ello, ésta deberá trasladarlo como ejecutivo.
  • La Visa EB-5, exige que el inversionista cuente con un capital de $500.000 a  $1.000.000. Otorga residencia provisional en EEUU por dos años.

c.- Ser un emprendedor.  En este caso, no es necesario contar con un capital de inversión de quinientos mil dólares. Es suficiente demostrar que se cuenta con un plan de negocios, con oportunidades de crecimiento. Además, que se cuenta con credenciales de financiamiento legal y proyecciones para generación de empleos a ciudadanos norteamericanos. Este es el caso de las franquicias, para el cual usted puede contar con los expertos de Globofran.