Educación Superior en USA (Parte I)

 

educación superior en USA globofran_15junio_1024x512

 

La Educación Superior en USA, como en otros países, corresponde a los estudios que se siguen al culminar la educación secundaria y que son realizados en variedad de centros educativos.

 

Tal como mencionamos en nuestro artículo de ayer, esta etapa se realiza en el “College” o en la Universidad.

 

A continuación, profundizaremos en ciertos aspectos de la educación superior en USA; como son los centros educativos y los títulos que en ellos se obtienen

 

  1. College

 

Este tipo de centro educativo, ofrece programas de educación subgraduada, de cuatro años de duración. Al finalizar, el estudiante recibe el título de “Bachellor of Arts” (B.A) o ” Bachellor of Sciences” (B.S.). Estos títulos, con frecuencia, son indispensables para solicitar determinados trabajos y para aquellos estudiantes que deseen continuar estudios.

 

  1. Universidad

 

Consiste en un conjunto de centros semi-independientes, pudiendo abarcar  uno o más “Colleges”; en los que se ofrecen  programas graduados en áreas específicas, tales como  Química, Historia, Literatura, etc. De esta forma, estas instituciones otorgan ambos títulos; el de “Bachelor” y el de Graduado. Las universidades también ofrecen programas para post-graduados en Artes, Ciencias, Derecho, Ingeniería, y otros.

 

  1. Centro Estatal

 

Son centros educativos respaldados por el gobierno del estado al que pertenece. En consecuencia, cada uno de los 50 estados del país, controla como mínimo, una universidad estatal y varios “Colleges” estatales. Su principal característica es que sus matrículas tienen costos bajos para los residentes del estado y para quienes cursen estudios en el campo de la ciencia y la tecnología.

 

Existen también, “Colleges” que ofrecen  programas para graduados en ingeniería y otras áreas; así como también, otros brindan planes de estudio más cortos y en especialidades de menor nivel,  semejantes a los de los “Community College” o “Junior College”

 

  1. Junior College

 

Ofrecen programas de estudio de dos años de duración y  en ellos puede ingresar cualquier estudiante graduado de la secundaria. El título que otorga es el de “Associate Degree”.

 

Con frecuencia, sus egresados pueden entrar al 3er año de estudios de un “College” o Universidad; aunque probablemente, deberán repetir ciertos cursos y matricularse en otros, para cumplir con los requerimientos de la nueva institución.

 



Deja un comentario