22 noviembre, 2017

Categoría:  Blog

7 datos importantes sobre la franquicia

sobre la franquicia

 

Aunque la franquicia es un modelo de negocio, ampliamente conocido, que se ha expandido por casi todo el globo terrestre; con frecuencia se escuchan comentarios equivocados sobre ella. Quizá,  debido a cierta ignorancia sobre el tema; lo cual facilita la generación de ideas inadecuadas sobre ellas y que surjan mitos a su alrededor. Por ello, a continuación, te damos 7 datos importantes sobre la franquicia.

 

 7 datos importantes sobre la franquicia

 

  • Es un negocio de bajo riesgo

Todo negocio tiene riesgos, pero cuando se trata de franquicias el riesgo que emprendedor va a tomar siempre va a ser menor que si inicia un negocio desde cero. Esto, porque las franquicia,s como negocios, han sido comprobadas con éxito a lo largo de un tiempo y están consolidadas en el mercado.

 

  • Es una buena forma de hacer negocios

Siendo dueño de tu propio negocio,  podrás hacer que tu dinero trabaje para ti, a través del sistema que te ofrece la franquicia. Además, contarás con la constante asesoría de la exitosa empresa franquiciante; gracias a la cual, te será más sencillo el manejo de tu negocio.

 

  • No es un negocio exclusivo de los grandes inversionistas

Comprar una franquicia requiere contar con un capital de inversión de, al menos, 120 mil dólares. Sin embargo, existen opciones que podrían requerir cantidades inferiores pues sus costos de operación son menores o porque para convertirse en propietarios, se acepta la participación de otro socio.

 

  • No se requiere que seas un experto en el área o rubro de la franquicia que vayas a comprar.

Gracias a que al comprar una franquicia, adquiere,s además, procedimientos comprobados, asistencia del franquiciante, capacitación y actualización permanente con seminarios y cursos, redes de franquiciatarios para intercambiar experiencias, publicidad y marketing diseñados por la casa matriz, etc. no se requiere ser un experto en el ramo del negocio. Por eso, podrás elegir entre el área que más te guste, aunque no hayas manejado nunca un negocio similar.

 

  • A nivel mundial, las franquicias son responsables de la generación de más de nueve millones de nuevos puestos de trabajo.

  • En Estados Unidos, el PIB derivado del modelo de negocio basado en la franquicia, supera el 5,1 %.

  • También, en USA, se estima que, anualmente, se inauguran más de doce mil nuevos negocios bajo el modelo de franquicia.

 

Conoce más de las oportunidades de negocio que te brindan las franquicias, contactando a uno de nuestros asesores. Te sorprenderá todo lo que Globofran puede ofrecerte.