¿Cuáles son los objetivos del marketing en internet?

 

marketing en internet globofran_9agosto_1024x512

 

El marketing en internet es una nueva y productiva forma de hacer mercadeo. El uso de Internet con fines profesionales y comerciales brinda un ahorro en tiempo y dinero y amplía  la red de contactos comerciales. En consecuencia, se incrementa el número de nuevas oportunidades de negocio.

 

Sin importar el tamaño de una empresa, el marketing en internet es, actualmente una necesidad y una obligación. Sin embargo, muchas empresas no tienen claros cuáles son los cambios que deben implementar para adaptarse a las nuevas tendencias en mercadeo.

 

Lo que debe tenerse claro, es que el marketing no ha sufrido cambios sustanciales sino que ha evolucionado hacia el establecimiento de una comunicación más directa con el cliente y hacia la personalización de su oferta de productos y servicios.

 

¿Cuáles son los objetivos del marketing en internet?

 

  • Dar a conocer la empresa

Internet es un soporte publicitario a través del cual es posible promocionar los bienes y servicios que una empresa ofrece, con el valor añadido de poder segmentar muy bien la comunicación. Además, brinda facilidad para determinar oportunamente, cuáles han sido las acciones más rentables.

 

  • Posicionar la empresa

Internet ofrece a las empresas la posibilidad de lanzar al mercado su oferta a través de buscadores, que otorgan un beneficio económico por el número de personas que han visitado la web.

 

  • Conocer mejor a los clientes

El website de la empresa es el mejor medio para que ésta se comunique con los clientes. No solo por ser una vitrina a través de la cual la empresa se muestra, sino también, porque permite la interacción y el diálogo con cada uno de los clientes.

 

Frecuentemente, las empresas brindan servicios bajo suscripción, con sólo llenar un cuestionario. Con los datos allí registrado, se pueden construir los perfiles de los usuarios, con cuya información se profundizará en el conocimiento que se tiene del cliente.

 

  • Fidelizar clientes

La atención personalizada que se consigue a través de la web, permite brindarles a los clientes la mejor atención posible y de manera personalizada. De esta manera, resultará más probable satisfacer a los clientes y conseguir su lealtad hacia la empresa.

 

  • Investigar  mercados

A través de encuestas online, se pueden realizar investigaciones de mercado, con menor inversión en tiempo y en recursos.

 

  • Hacer rentable la presencia de la empresa en la red

 

8 acciones claves en Redes Sociales - CTA



Deja un comentario