Consejos para emigrar en familia

consejos para emigrar en familia

 

Todo proceso migratorio genera en las personas temores y preocupaciones. Hoy, le ofrecemos, consejos para emigrar en familia y hacer de este proceso, una experiencia valiosa.

 

La mayoría de las visas para ingresar o residir en Estados Unidos, permiten al solicitante principal viajar con sus familiares directos; es decir, con su cónyuge e hijos dependientes. Sin embargo, para poder emigrar en familia con sus padres, hermanos y abuelos; los trámites resultan ser más complicados pues requieren que el principal solicitante ya esté bien establecido para, posteriormente,  poder apadrinar a sus familiares.

 

Aun con estas dificultades para poder trasladar a la familia ampliada a un nuevo país; emigrar en familia casi siempre resulta una experiencia enriquecedora para los niños y jóvenes. Por tal razón, deben hacerse todos los esfuerzos para que éstos aprovechen al máximo la interacción con personas de otra cultura, aprendan el idioma y adquieran un profundo conocimiento de la historia y la geografía de la nación que los ha recibido.

 

Con la intención de apoyarlo en esta maravillosa experiencia; a continuación, le brindamos algunos útiles consejos que podrá aplicar durante el proceso de emigración y de establecimiento en EE.UU.

 

Consejos para emigrar en familia

 

  • Sincronice el tiempo de espera de la venta de sus propiedades con la fecha definitiva de su viaje: Seguramente usted tendrá que vender algunos bienes y/o inmuebles para poder hacer frente al proceso migratorio. Sin embargo, hasta no contar con una visa aprobada, no venda las propiedades que posee en su país de origen.

 

  • No deje todo para el viaje definitivo la escogencia de la vivienda en la ciudad de destino: Es recomendable que uno de los padres adelante esta selección, para lo cual ha de viajar antes del resto de la familia; una vez ya tomada la decisión, se ocupará de todos los arreglos y esperará la llegada de la familia.

 

  • Seleccione para el traslado definitivo, los meses de primavera o verano: En estas épocas del año, le resultará más cómodo realizar todas las diligencias necesarias para la instalación de la familia. Además, contará con el tiempo necesario para adquirir la ropa de invierno y para progresivamente, irse adaptando al frío.

 

  • Investigue con suficiente antelación, las características de las escuelas que pertenecen a la zona donde usted vivirá con su familia. Esto le permitirá contar con suficiente información sobre requisitos de ingreso, ranking de las instituciones, el pensum y actividades extra cátedra que ofrecen, las características de las instalaciones y las fechas de inicio del año escolar. En nuestro Blog, hemos preparado mucha información sobre este tema, puede ver los artículos relacionados a través del siguiente enlace.

 

  • Promueva en su familia, el aprendizaje del inglés. De ser posible, una vez que haya tomado la decisión de emigrar, inscriba a toda su familia en una academia de idiomas, que pueda aportarle herramientas para su mejor desempeño en otra lengua. Esto les facilitará la transición y les permitirá interactuar con mayor soltura y seguridad en sí mismos.

 

  • Afilie a su grupo familiar a un seguro médico: Recuerde que en EE.UU. el acceso a la salud es costoso; en consecuencia, mientras no logre ingresar oficialmente al sistema público de salud, es indispensable que cuente con un servicio que le permita cubrir posibles gastos de emergencias.

 

  • Viaje con una buena reserva de medicinas de uso frecuente y con copias de sus informes médicos: En EE.UU. la compra de la mayoría de los medicamentos está restringida y sólo es posible si se cuenta con la prescripción médica.

 

CTA VISAS DE EMPRENDEDORES

 



No hay comentarios

Deja un comentario