Características del negociador estadounidense

características del negociador estadounidense

El hacer negocios en los Estados Unidos implica relacionarse con personas de una cultura y forma de negociar diferentes a la suya. Por esta razón, le queremos presentar, a grandes rasgos, cómo es el negociador estadounidense.

1. Personalidad: los norteamericanos son muy seguros de sí mismos y espontáneos; desde el primer contacto se muestran muy cordiales. Les gusta hacer sentir “a la otra parte” en confianza, por lo que se muestran sencillos y sin muchas formalidades.

2. Motivaciones: a la hora de negociar, los norteamericanos dan mucha importancia al tema del beneficio y la rentabilidad. Son rápidos negociando, pues no les gusta la pérdida de tiempo. Una vez llegado a un acuerdo se despiden rápidamente.

3. Forma de negociar: los norteamericanos procuran enfocar los asuntos positivamente. Van al grano para encontrar soluciones válidas y  oportunas. Muestran las divergencias de forma sincera y sin ningún tipo de manipulación, invitando a “la otra parte” a hacer lo mismo. Sus argumentos son razonables y presentados de forma enérgica; basados en su seguridad y experiencias propias. Gozan de una gran habilidad para mediar y negociar. El negociador estadounidense no tarda mucho tiempo en tomar decisiones.

4. Les agrada asumir riesgos: no les asusta correr riesgos, todo lo contrario, les agrada; pero les tranquiliza negociar con personas que les ofrezcan algún tipo de garantía.

Recordar siempre las características del negociador estadounidense le será muy útil al hacer negocios para adquirir una franquicia o, si ya la posee, al hacer negocios con sus proveedores.

Si quiere continuar aprendiendo a negociar, llegar a acuerdos y cerrar tratos con empresarios estadounidenses, continúe leyendo y  tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

a) Respete el protocolo de la negociación, siempre es parecido al de su país de origen, pero nunca igual.

b) Si no es bilingüe y no habla inglés, procure llevar con usted a un intérprete que exprese con exactitud sus ideas y le haga conocer con precisión la opinión del negociador estadounidense.

c) Tenga paciencia, los estadounidenses generalmente son rápidos negociando, pero usted igual debe ser paciente y comprensivo con las diferencias culturales.

d) Intente siempre que sus negociaciones sean con un estilo “ganar-ganar”.

e) Antes de hacer cualquier obsequio al negociador estadounidense infórmese primero de sus costumbres, no vaya a ser que éste se sienta incómodo y considere su gesto como una falta de cortesía.

hacer-negocios-en-los-eeuu-y-saber-negociar-con-estadounidenses

Al negociar en otro país, dedíquese a conocer las costumbres de sus ciudadanos, sus particularidades; trate de hablar en su mismo idioma y,  por sobre sobre todo, sepa entender su cultura. Tomando en cuenta estas recomendaciones tendrá mayores probabilidades de éxito como inversionista en los Estados Unidos.

Si considera que desconoce la forma de negociar con un empresario estadounidense y, aún así, quiere hacer negocios en dicho país, es hora de que busque abogados y asesores de negocios en los Estados Unidos, que lo acompañen y le sirvan de ayuda durante el proceso.

 

 



Deja un comentario