Características del consumidor estadounidense

.

caracteristicas del consumidor estadounidense

 

Los estudios de mercado más recientes, en Estados Unidos, muestran cambios cualitativos  y cuantitativos, en los patrones de consumos de sus ciudadanos. A continuación, describiremos algunas características del consumidor estadounidense.

 

Características del consumidor estadounidense

  • En relación a las tendencias de consumo se observa que el bienestar sigue siendo un factor clave. Esto hace a las personas más conscientes de la necesidad de llevar una vida saludable. Por eso, aumenta su preferencia por productos libres de grasas transgénicas y aditivos químicos. El consumidor está dispuesto a probar productos novedosos. Pero sigue siendo exigente. Está bien informado y tiene conciencia del cuidado del medio ambiente. Los productos que sean novedosos, ecoamigables, funcionales y orgánicos, serán valorados por su calidad y no por su precio.
  • Hay una tendencia a la internacionalización de los hábitos de consumo. Cada día las personas usan más las redes sociales y otras innovaciones para eliminar las barreras geográficas. Esto ha contribuido a que los estadounidenses se interesen por productos de otros países. A estos los conocen a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.
  • En la gastronomía, los consumidores estarán más dispuestos a probar diferentes sabores de comidas étnicas. Aseguran que esto le da  posibilidad de tener mayor variedad a la hora de elegir un alimento. Con ello, comerán más saludable.
  • Los consumidores se interesan en  conocer  origen, preparación y beneficios de cada producto.
  • Dada la velocidad con la que transcurre el día día de los estadounidenses, éstos buscan soluciones más rápidas, pero que no  afecten la calidad de lo que desean adquirir. En consecuencia, se han incrementado las ventas por internet y las aplicaciones móviles, las cuales  garantizan al consumidor, el consumo instantáneo que desea.  Cada vez son más los clientes que buscan métodos digitales que aceleren sus procesos de compra, por eso, es insispensable que los proveedores y vendedores posean sitios web actualizados.
  • Después de la crisis vivida en el año 2008, los americanos se muestran más cautelosos al momento de gastar sus ahorros e ingresos. Se han vuelto consumidores conscientes y con menos tendencia a tener deudas. Buscan invertir en productos que puedan asegurarle una mejor vejez y por eso, se esmeran en adquirir productos anti envejecimiento, cosméticos, vitaminas, minerales y suplementos alimenticios.


No hay comentarios

Deja un comentario