Automotivarse, una estrategia ganadora

auto-motivarse-globofran

La motivación es la que nos impulsa a dar el primer paso para fijarnos metas y  nos mantiene enfocados y animados para lograrlas. Muchos autores han escrito sobre este tema, vale la pena rescatar algunos de sus conceptos.

Según James Stoner,  la motivación es  “una característica de la psicología humana, que incluye los factores que ocasionan, canalizan y sostienen la conducta humana. Lo que hace que las personas funcionen”

Por su parte, Javier Mahillo, define la motivación como “el primer paso que nos lleva a la acción”.

Hellriegel y Slocum (2004, p. 117) conciben la motivación como “fuerzas que actúan sobre una persona o en su interior y provocan que se comporte de una forma específica, encaminada hacia una meta”

Muchas veces necesitamos que otras personas nos impulsen y nos animen, y cuando éstas dejan de hacerlo, nos detenemos casi instantáneamente. Por esto, es muy importante aprender a tener motivación propia y manejarnos con nuestro propio impulso interior. Automotivarse es una estrategia ganadora.

Estar automotivado no es del todo sencillo, sobre todo cuando el entorno  y algunas circunstancias no son muy estimulantes, pero es esencial que logre seguir entusiasmado y optimista a pesar de las situaciones  para no dejar de cumplir el compromiso que tenemos con nosotros mismos y con la vida.

A continuación veremos algunas técnicas para automotivarse.

1. Elimine los pensamientos negativos: reconocer todo lo positivo que llega a su vida, prestar atención a las cosas buenas y especiales que le han sucedido  y eliminar los pensamientos negativos. Pensando en positivo estará usted motivado, pensando en negativo se sentirá desmotivado, es así de simple.

2. Defina metas: programe una meta, así sea pequeña. Cuando quiere alcanzar algo en la vida inmediatamente toda su energía se alineará para seguir esa intención. También resulta de mucha ayuda  visualizar dichas metas. Pensar en cómo nos sentiremos cuando alcancemos el éxito,  nos mantiene auto motivados durante el proceso. Al lograr las metas por más pequeñas que sean, estaremos constantemente impulsando nuestra auto-motivación, sintiéndonos cada vez más entusiastas.

3. Sea apasionado: cuando hacemos las cosas con pasión sentimos que estamos haciéndolo bien y a su vez desarrollamos una fuerza que nos hace permanecer motivados durante todo el proceso.

4. Crea en su fuerza de lucha. Creer que cada fracaso, lo hace mas fuerte es necesario. Experimentar el fracaso y analizar sus causas, le da la posibilidad de ser más fuerte y volverlo a intentar.

5. Comprométase en voz alta: cuando hacemos una promesa ante un “público” (puede ser su familia), sentimos aun más el compromiso de cumplir con lo dicho. Al cumplir y lograr el objetivo se sentirá todo un triunfador y  nuevamente sentirá el impulso de la auto-motivación.

6. Tenga confianza en sus capacidades: piense que si el compañero pudo, usted también es capaz. Es muy importante sentir auto-confianza, revise sus capacidades, descubra cuáles aptitudes le permitirán alcanzar aquello que anhela. Atrévase a emprender

7. Inspírese: diseñe un futuro inspirador para usted, los verdaderos triunfadores se dedican a diseñar y visualizar siempre una imagen inspiradora de lo que desean,  para trabajar en función de eso. Pensar simplemente en ese futuro inspirador, le hará sentirse auto-motivado.

8. Encienda su motivación a diario: diariamente haga un esfuerzo consciente por dar lo mejor de sí mismo en cada circunstancia, situación o entorno, y, nunca está de mas regálese un aplauso.

Que son las franquicias - descarga

 



Deja un comentario