Aspectos prioritarios de una vida mejor

 

aspectos prioritarios de una vida mejor globofran_18ene_TW

 

Con las respuestas de los más de 100 mil usuarios del “Índice para una vida mejor”, se elaboró un mapa interactivo en el que se muestran los aspectos prioritarios de una vida mejor.

 

Ese mapa interactivo, indica las preferencias de bienestar por países o territorios, representadas en puntos de colores. Los colores corresponden al tema mejor evaluado y el tamaño, al número relativo de respuestas. Los datos allí suministrados, son de gran interés y utilidad. Por ello, lo invitamos a navegar por él, haciendo click aquí.

 

¿Cuáles son los aspectos prioritarios de una vida mejor, más valorados?

 

Satisfacción ante la vida:

Este indicador mide la forma en que las personas evalúan su vida en conjunto. La satisfacción ante la vida mide la manera en que las personas evalúan, más que sus sentimientos actuales, su vida en su conjunto. Al preguntarles cómo se sienten, se puede obtener valiosa información sobre su salud, educación, ingresos, etc.

 

Desde los inicios del índice, en 2011, la satisfacción ante la vida es uno de los aspectos prioritarios de una vida mejor, de acuerdo a la mayoría de las personas encuestadas. Esto ocurre incluso, en países de condiciones socioeconómicas pobres.

 

Resultados:

Los usuarios calificaron su satisfacción general ante la vida en una escala del 0 al 10. En promedio, las personas de la zona de la OCDE, señalaron una puntuación de 6,5.

Los países menos satisfechos ante la vida son Hungría, Portugal y Turquía. Sus promedios son iguales o inferiores a 5,5 puntos.

 

Balance vida-trabajo:

Contar con el equilibrio entre el trabajo y la vida diaria, es otro de los aspectos prioritarios de una vida mejor, para la mayoría de los encuestados. Este aspecto se refiere a la capacidad de poder combinar el trabajo, los compromisos familiares y la vida personal. Uno de los factores que más influye en este aspecto es el número de horas de trabajo.

 

La mayoría de los países de la región de la OCDE, tienen una carga de trabajo inferior a 50 horas a la semana. Sin embargo, Turquía supera las 50 horas semanales. Así mismo, Australia, cuenta con unos de los horarios de trabajo más largos. Para los ciudadanos de este país, el tema del balance vida-trabajo encabeza la lista de sus aspectos prioritarios de una vida mejor.

 

Seguridad:

Para cualquier persona, el riesgo de ser víctima de un delito es un factor determinante de su bienestar. El delito puede provocar la pérdida de vidas y de propiedades, así como generar dolor físico, estrés postraumático y ansiedad. Además del peor impacto, la sensación de vulnerabilidad que les infunde.

 

Los países donde la sensación de seguridad es muy alta, al menos el 85% de la población así lo percibe, son Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suiza. En el otro extremo, los países de la OCDE donde hay mayor sensación de inseguridad son: México, Brasil y Sudáfrica.

 

consultor 1024x512

 



Deja un comentario