Aspectos clave para evaluar su próxima franquicia

aspectos-claves-para-evaluar-su-prc3b3xima-franquicia-globofranEl éxito que han tenido las franquicias en los Estados Unidos justifica que muchos emprendedores quieran optar por adquirir una, para iniciarse en el mundo empresarial en este país. Sin embargo, a pesar de la sencillez aparente del concepto, para que un sistema de franquicias funcione adecuadamente debe cumplir con ciertos requisitos y aspectos claves que usted debe evaluar antes de decidir.

En primer lugar, debe ser un negocio que tenga tiempo en el mercado estadounidense con éxito comprobado. Usted debe evaluar el mercado, la técnica, y  la estabilidad financiera de la franquicia para poder ver la factibilidad del negocio.

Así pues, antes de decidir invertir en su próxima franquicia, conviene analizar si la ésta cumple con los requisitos necesarios para ser un negocio exitoso que le genere la renta que usted requiere para establecerse en los Estados Unidos.

A continuación le presentamos una lista de requisitos claves que debe cumplir su próxima franquicia.

  1. Mercado: el éxito de todo negocio depende de la forma en que se logre identificar y satisfacer las necesidades de un mercado específico. Entonces, usted debe evaluar si la franquicia que va a adquirir satisface alguna necesidad del mercado específico estadounidense. ¿Qué brinda dicha franquicia a los americanos?
  2. Prototipo de tienda y producto: es importante que el prototipo de tienda y el producto que ofrece la franquicia que piensa adquirir, se adapte a las necesidades regionales del mercado estadounidense sin perder la uniformidad del sistema.
  3. Tiempo de permanencia en el mercado: una de las formas por las que cualquier negocio puede ganar credibilidad; es el hecho de haber permanecido en el mercado por algún tiempo, que es lo que le brinda a la franquicia el reconocimiento de la marca, conocimiento de sus productos y operaciones y forma de administración del negocio. Usted debe tomar muy en cuenta el tiempo de permanencia que tiene. la franquicia que va adquirir. en el mercado estadounidense; mientras mayor sea este tiempo, menos riesgo tendrá al adquirirla.
  4. La competencia: otro aspecto a evaluar dentro del mercado es la competencia. Observe, sin hacer un estudio muy profundo, cuáles otras cadenas o negocios son competencia para la franquicia que usted piensa adquirir y pregúntese ¿Son estos negocios más exitosos que la franquicia que pienso adquirir?
  5. Varias unidades operando: es indispensable que el sistema de franquicia cuente con varias unidades a nivel nacional operando, esto le sirve de punto de partida para su próxima franquicia. Si la franquicia que piensa adquirir tiene varias unidades operando usted estará seguro de la legitimidad y rentabilidad del negocio.
  6. La unicidad: es indispensable que el negocio de franquicia que piensa adquirir pueda describirse en manuales de operación, para que a través de estos, usted como franquiciatario, pueda operar con eficiencia el negocio. Su próxima franquicia debe contar con varios manuales y estos deben ser claros y fáciles de comprender; es decir la franquicia debe tener la capacidad de transmitir el concepto a sus franquiciatarios.
  7. Posibilidad de dar servicio a los franquiciatarios: usted debe adquirir una franquicia que le ofrezca apoyo constante, que le reste el nivel de ansiedad y le brinde sensación de seguridad para adquirir y manejar el negocio. Además, la franquicia debe brindarle al franquiciatario servicios de promoción y un buen plan de expansión que asegure la presencia de la franquicia en la mente del consumidor. Escoja una franquicia que le brinde una gama de servicios y asesoría constante, a toda hora y por tiempo indeterminado.
  8. Negocio rentable: usted debe escoger una franquicia que sea un negocio rentable. Para determinar si la franquicia es una opción rentable, debe efectuar proyecciones financieras que le permitan evaluar cuándo aproximadamente recuperará su inversión. En un sistema de franquicias es fácil y mucho más sencillo hacer estos cálculos, pues en las franquicias casi todo está estudiado y medido, costos, gastos, ingresos promedios, flujos de efectivo, activos requeridos, tiempos para alcanzar un punto de equilibrio, etc.
  9. Buen franquiciante: por último y no menos importante, es ideal que evalúe al franquiciante. Ser franquiciante es una tarea difícil que requiere de ciertas habilidades personales para desempeñarse en el sistema de franquicias, como por ejemplo: capacidad para trabajar en equipo, visión, capacidad de dirigir varias empresas, capacidad para negociar, integridad, compromiso, paciencia, entre otras, que serán de mucha importancia para su relación de sociedad.

Evaluando estos 9 aspectos claves o requisitos usted podrá escoger una buena opción de negocio de franquicia para iniciarse en el mundo empresarial de los Estados Unidos. Sin embargo, resulta realmente importante que no se deje engañar y si es posible logre encontrar una buena asesoría que lo ayude a decidir qué franquicia adquirir para lograr establecerse en los Estados Unidos, con un negocio realmente exitoso que le garantice una buena inversión.



Deja un comentario