Actitudes para tener resultados en su negocio

 

resultados en su negocio globofran_24agosto_1024x512

 

Se ha preguntado alguna vez: ¿ por qué otros, haciendo lo mismo que usted, logran conseguir buenos resultados en su negocio y usted no?. Aunque parezca obvio, probablemente no sea cierto que esos empresarios exitosos estén haciendo lo mismo que usted. Seguramente, sus modelos de negocio son los mismos y las técnicas que aplican son similares. Sin embargo, la diferencia puede estar  en las actitudes que ambos asumen para conseguir resultados en su negocio.

 

¿Cuáles son las actitudes clave para conseguir resultados en su negocio?

Son muchas las investigaciones al respecto y por ende, variadas también las respuestas a esta interrogante. Sin embargo, aquí le ofrecemos cinco actitudes que consideramos indispensables.

 

  1. Hacer lo que se requiera

Probablemente, usted ya ha realizado un diagnóstico de la situación que atraviesa su empresa y tiene claro cuáles son los cambios que debe implementar en su negocio. Estos pueden ser: modificar la estructura de sus servicios, incrementar sus precios, delegar funciones y responsabilidades, ordenar sus cuentas, ajustar su presupuesto, asumir personalmente las ventas, etc.

¿Qué espera para ejecutarlos? No espere más, no se invente excusas. Atrévase y haga lo que deba hacer.

 

  1. Tener un plan, una estrategia

Para que su negocio vaya bien  usted debe tener  un plan, una estrategia que le ayude a estar centrado. De esta forma, sabrá qué hacer en cada momento y  evitará pérdidas de tiempo. Por supuesto, esto requiere tener claros los objetivos y la estrategia para alcanzarlos.  Por eso, planifique periódicamente (cada mes, trimestre o año)  los resultados  que aspira conseguir para su negocio.

Defina su objetivo y señale la estrategia para alcanzarlo. Si desconoce cómo hacerlo, busque ayuda de expertos.

 

  1. Creer en lo que ofrece

Esté convencido de la calidad de lo que su negocio ofrece; confíe en que sus productos y servicios son de calidad y  benefician  a su clientela.

 

  1. Pensar en su cliente no solo en usted

 Encuentre la combinación perfecta entre lo  que a usted le agrada y lo que sus clientes necesitan.  Sin importar lo bueno que sea lo que usted ofrece y lo que a usted le agrade, si sus clientes no lo quieren, no conseguirá buenos resultados.

 

  1. Invertir en el negocio

Invierta en  su negocio en todo lo que pueda ayudarlo a salir del estancamiento en que se encuentra. Implemente cursos para mejorar el desempeño del personal y la atención al cliente. Al mismo tiempo, invierta en el diseño y mantenimiento de una página web e incremente la presencia de su negocio en las redes sociales.

 

¿Tiene usted estas cinco actitudes  clave para conseguir resultados en su negocio? ¿De cuál carece? ¿Cuál debe potenciar?

 

portafolio de inversiones Globofran CTA

 

 



Deja un comentario